Viaja Aureoles a EU para presentar “pruebas” de intervención de crimen organizado en elecciones

Viaja Aureoles a EU para presentar “pruebas” de intervención de crimen organizado en elecciones

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, viajó este viernes a Estados Unidos con el fin de presentar en el país vecino “pruebas” sobre la supuesta intervención del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio, luego de que no fuera recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para presentar su “denuncia”.

En las pasadas elecciones en Michoacán, el partido de Silvano Aureoles, el PRD, y su candidato perdieron las elecciones y con ello la posibilidad de retener la gubernatura del estado, agobiado por la presencia de grupos criminales y una grave violencia derivada de la actividad delincuencial.

A través de su cuenta de Twitter, el michoacano reiteró que ante la negativa del mandatario federal, llevará el tema a las instancias internacionales, ya que en el país ha acudido a todas las instituciones correspondientes. Esto, mientras compartió una fotografía sentado en un banco dentro de una sala del aeropuerto.

«En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales», expresó.

Como parte de la gira que emprenderá en Estados Unidos, el gobernador michoacano pretende acudir a la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, así como al Capitolio, en Washington, para presentar “pruebas”, con las que insiste en demostrar que en Michoacán realizaron una narcoelección.

«Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados», escribió Aureoles.

Asimismo, defendió que su petición no se trata de una postura electoral, sino una respuesta al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional.

Desde el mes de junio, Silvano Aureoles ha buscado concretar una reunión con López Obrador para presentar “pruebas” de las supuestas irregularidades en las elecciones, pero en dos ocasiones no ha sido recibido, siendo canalizado a la Fiscalía General de la República, al considerar que la postura del mandatario michoacana es electorera tras su derrota.

Posteriormente acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional Electoral, instancias en la que entregó documentos que, dice, “prueban” la participación de grupos criminales. La Corte ni el INE han hecho posicionamiento público sobre la veracidad de las “pruebas” presentadas por Aureoles.

A %d blogueros les gusta esto: