Vicente Fox critica a AMLO por donación de vacunas

El expresidente Vicente Fox criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por donar vacunas contra Covid-19 a países de Centroamérica y Sudamérica.

Vicente Fox incluso dijo que por cada vacuna podría haber una persona muerta en México por Covid-19.

Vicente Fox justificó su comentario por el aumento de contagios y personas muertas, que indican una tercera ola de Covid-19 en el país.

“Aguas López! con el aumento en decesos y contagios, parece que llegó la 3a ola.Cada vacuna que regalas puede ser un Mexicano Muerto más en tu conciencia. Ya llevas demasiados!!”.VICENTE FOX

TUIT DE VICENTE FOX (TWITTER @VICENTEFOXQUE)

¿Cuántas vacunas ha donado México y a qué países?

El comentario del expresidente Vicente Fox vino luego de que ayer 24 de junio México donó vacunas Guatemala, El Salvador y Honduras.

El pasado 12 de junio México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió vacunas de AstraZeneca, envasadas en México y producidas en Argentina, a tres países sudamericanos.

  • Belice – 100 mil dosis
  • Bolivia – 150 mil dosis
  • Paraguay – 150 mil dosis

El canciller Marcelo Ebrard dijo que esta donación es en congruencia con la solidaridad que han pedido con la repartición de vacunas contra Covid-19 a los países más pobres.

“México está convencido de que las acciones coordinadas, la solidaridad entre gobiernos, y el fortalecimiento de las alianzas nacionales e internacionales constituyen la única vía para atender los problemas que nos aquejan como naciones”.MARCELO EBRARD

Ayer 24 de junio México realizó otra donación a tres países de Centroamérica:

  • Guatemala – 150 mil dosis
  • El Salvador – 100 mil dosis
  • Honduras  – 150 mil dosis

Y esta misma semana también llegarán vacunas a:

  • Jamaica
  • Trinidad y Tobago

A estas donaciones se suman las miles que México ha enviado a Argentina, como parte del convenio de la producción y envasado de la de AstraZeneca.

“Los más de 50 millones de vacunas que han llegado a México, o se han envasado en territorio nacional, provienen de otros países, por lo que tenemos que actuar en consecuencia, tenemos que ser congruentes, ser solidarios con otros países”.MARCELO EBRARD

A %d blogueros les gusta esto: