Vinculan a proceso a presidente de la Federación Mexicana de Natación

Un juez federal dictó vincular a proceso a Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN). Se presume que cometió el delito de peculado.

La decisión fue tomada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectara el desvío de millones de pesos a las cuentas personales de Minchev Todorov.

De momento, el juez concedió seis meses para que se realice la investigación complementaria contra el presidente de la FMN. Mientras tanto, Kiril Todorov no podrá salir de la Ciudad de México o el Estado de México y deberá presentarse a la Unidad de Medidas Cautelares para presentar su firma mensual como parte del acuerdo para no requerir prisión preventiva.

La UIF inició las investigaciones desde el 2019 cuando detectó irregularidades en sus cuentas a costa de la federación. Las indagatorias señalan que Kiril Todorov está involucrado en una red de enriquecimiento ilícito debido a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con sus ingresos percibidos en los organismos o empresas en las que ha trabajado.

La unidad de la Secretaría de Hacienda detalló que además de vincular a proceso al aún presidente de la FMN, tres personas también son investigadas por la adquisición de los inmuebles, los cuales, dos de ellos son un penthouse y un terreno del grupo Bosque Real que tienen un valor superior a sus ingresos.

De acuerdo con la página oficial de Grupo Bosque Real, los terrenos tienen un precio inicial de 15.3 millones de pesos, mientras que los departamentos con vista tienen un valor que comienza en los 17.3 mdp.

A %d blogueros les gusta esto: