Accidente múltiple en la autopista México-Puebla dejó 19 muertos y varios autos incendiados


De acuerdo con la Guardia Nacional, se registró el cierre de circulación en ambos sentidos por colisión múltiple, aproximadamente en el km 032+200 de la autopista

La tarde de este sábado se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta San Marcos (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)La tarde de este sábado se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta San Marcos

La tarde de este sábado se registró un fuerte accidente en la autopista México-Puebla a la altura de la caseta de cobro de San Marcos, en Chalco, Estado de México (EDOMEX), en el que varios vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con la Guardia Nacional, se registró el cierre de circulación en ambos sentidos por la colisión múltiple, aproximadamente en el kilómetro 032+200de la autopista México-Puebla; las autoridades informaron que los servicios de emergencia llegaron para brindar apoyo en la zona.

“#Atención en #EdoMex se registra cierre de circulación en ambos sentidos por colisión múltiple, aproximadamente en el km 032+200 autopista (1710) México-Puebla, mismo tramo. Personal de servicios de emergencia y @GN_MEXICO_ brindan apoyo en el lugar”, alertó la dependencia en su red social.Un tráiler se habría estrellado contra varios vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, y contra la caseta de cobro (Foto: Twitter/@Deb_Estrella)Un tráiler se habría estrellado contra varios vehículos, entre ellos un autobús de pasajeros, y contra la caseta de cobro (Foto: Twitter/@Deb_Estrella)

Según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), a las 12:45 horas un camión de carga que transportaba base de shampoo se habría quedado sin frenos mientras circulaba a la altura de la penúltima caseta de cobro, con dirección a la capital, impactando contra el puesto de peaje.

La dependencia señaló que, al cruzar por la base de cobro, el camión arrastró a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y tres lesionados, quienes fueron trasladados a servicios médicos particulares. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad.

La autoridad detalló que inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, manteniendo estrecha comunicación con la Guardia Nacional y los servicios de emergencia locales.

CAPUFE también advirtió en sus redes sociales que la circulación sobre la autopista se encuentra cerrada por los trabajos de remoción de los autos involucrados y el levantamiento de los informes periciales.Hasta el momento habría al menos 15 víctimas mortales en el accidente (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)Hasta el momento habría al menos 15 víctimas mortales en el accidente (Foto: Twitter/@SUUMA_CDMX)

Ante el accidente, Caminos y Puentes Federales pidió a los automovilistas tomar sus debidas precauciones antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas del vehículo, no rebasar los límites de velocidad; además de no manejar cansado ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia que altere el estado de alerta.

En tanto, el C5 del Estado de México detalló que la Secretaría de Seguridad recibió una llamada de emergencia por el incendio de varios vehículos sobre la autopista, en el kilómetro 33, colonia San Marcos; el centro de atención ciudadana confirmó el envío de bomberos y elementos de Seguridad Pública al lugar.

Asimismo, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, señaló que los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en la zona del choque.CAPUFE advirtió en su cuenta en Twitter que la circulación sobre la autopista se encuentra cerrada (Foto: Twitter/@linea_caliente_)CAPUFE advirtió en su cuenta en Twitter que la circulación sobre la autopista se encuentra cerrada (Foto: Twitter/@linea_caliente_)

De igual forma, aseguró que los paramédicos son apoyados por un helicóptero del grupo relámpagos del Estado de México, para trasladarlos a hospitales.

“Por instrucción del Gobernador@alfredodelmazo me traslado al km 33 de la autopista México-Puebla para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención integral a las familias de los fallecidos”, publicó poco después Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México.

Además, se anunció que servicios periciales y el Ministerio Público han llegado a la zona para iniciar con las investigaciones y esclarecer la identidad de las víctimas.

Se prevé que las acciones de remoción de los autos implicados tomen al menos tres horas, ya que se derramó combustible, lo que podría provocar un nuevo incendio, por lo que la alternativa vial es utilizar la carretera federal México-Puebla.

Nota :infobae

A %d blogueros les gusta esto: