Acuerda AMLO con gobernadores de Morena fortalecer combate a inseguridad

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los gobernadores de Morena, electos y en funciones, y su gabinete de seguridad, con el fin de intensificar acciones para combatir la inseguridad en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal informó sobre la reunión con 16 gobernadores electos y en funciones, con quienes establecieron acuerdos en temas de seguridad. Adelantó que abordará este tema con los otros 15 mandatarios estatales.

«Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país», expresó.

Alrededor de la 10:30 de la mañana, los gobernadores llegaron a Palacio Nacional y tras dos horas, los funcionarios señalaron que este llamado fue para atender la inseguridad, así como cada mandatario asiste a mesas de seguridad diarias, además de trabajar en los 50 municipios en los que se registra un mayor número de delitos.

En ese sentido, al salir de la reunión, el gobernador electo de Sonora y ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que también se abordaron temas como combate a la inseguridad, mediante la identificación de causas como se realiza a nivel federal.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, destacó que la reunión fue para revisar estrategias coordinadas para consolidar la paz para todas y todos los mexicanos.

En la foto que compartió el presidente, se encuentran la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán Augusto López; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García, además de aquellos electos como de Campeche, Layda Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Colima, Indira Vizcaíno, de Baja California, Marina del Pilar Ávila, de Sinaloa, Rubén Rocha; de Sonora, Alfonso Durazo; de Michoacán, Alfredo Ramírez; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de SLP, José Luis Gallardo y de Zacatecas, David Monreal.

A %d blogueros les gusta esto: