Advierte AMLO sobre el riesgos de los videojuegos en menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre el riesgo de los videojuegos para los niños, pues dijo que resultan ser violentos, ya que no necesariamente son buenos los contenidos de estos.

“Vamos a enviar un mensaje a las familias, madres, padres, a los niños, adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña, vamos a hacer una presentación sobre esto. Desde luego somos libres, prohibido prohibir, lo mejor de todo es autolimitarnos, que actuemos de manera responsable y sí es importante la información”, dijo.

La 4T presenta decálogo para prevenir que niños y adolescentes corran riesgos al usar videojuegos

Rosa Icela Rodríguez destacó que dentro del decálogo se recomienda el uso del control parental y la supervisión de los adultos

Gobierno México presenta decálogo de seguridad en videojuegos

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó un decálogo con recomendaciones para garantizar la seguridad de niños y adolescentes mientras usan diferentes dispositivos y consolas de videojuegos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, emitida este miércoles 20 de octubre, Rosa Icela Rodríguez destacó que dentro del decálogo se recomienda el uso del control parental y la supervisión de los adultos mientras los menores de edad se encuentran frente a los videojuegos.

En este sentido, insistió en que si se detectan conductas sospechosas, acoso, violencia o amenazas se puede reportar al 088.

“Uno: no jugar ni jugar con desconocidos. Dos establecer horarios de juego. Tres: no utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar. Cuatro: no proporcionar datos personales ni datos telefónicos, ni datos bancarios. Cinco: no usar micrófonos ni cámaras. Seis: no compartir ubicación. Siete: reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas”, enlistó la funcionaria.

A %d blogueros les gusta esto: