Agencia de Aduanas ayudará a combatir entrada de armas y drogas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que con la creación de la Agencia General de Aduanas se busca que estas, ya sean marítimas o terrestres, sean reforzadas con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina a fin de combatir el contrabando, la introducción de drogas y la evasión fiscal.

El mandatario señaló que la agencia actuará en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); no obstante, precisó que en lo operativo serán las fuerzas armadas los responsables de la administración de las aduanas.

«Ellos van a estar a cargo de las aduanas porque hay problemas de contrabando de combustibles, desde luego de entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden en todo lo relacionado con las aduanas. No se admite a recomendados», expresó y agregó que las aduanas siempre son codiciadas por la corrupción.

Sobre la futura estancia de los actuales directivos aduanales, el presidente señaló que de eso se encargarán los que lleguen a tomar la responsabilidad e irán «limpiando» las aduanas con el fin de que «no haya corrupción». Asimismo, precisó que el periodo de transición es de 180 días para tener en operación la agencia.

Por orden del jefe del Ejecutivo y a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se publicó ayer por la tarde en el Diario Oficial de la Federación el decreto para crear la Agencia General de Aduanas y desaparecer la Administración General de Aduanas (AGA) con el fin de que estas sean monitoreadas, al igual que los puertos, para evitar el contrabando.

A %d blogueros les gusta esto: