Agradece AMLO a gobernadores de oposición el respaldo a la estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a las gobernadoras y gobernadores emanados de partidos de oposición su asistencia a Tabasco para la 47° sesión ordinaria Consejo Nacional de Seguridad Pública para respaldar su estrategia de pacificación de México.

Al finalizar la sesión, AMLO agradeció a las gobernadoras y gobernadores de Morena por viajar hasta Tabasco para refrendar la estrategia federal de seguridad, pero mencionó que agradecía más la presencia de las gobernadoras y gobernadores de oposición. Por eso, calificó que dicho evento fue un encuentro de unidad y de poner el interés general por delante.

«Le agradezco mucho a los gobernadores que llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el partido Movimiento Ciudadano. Le agradezco mucho a quienes llegaron a ocupar sus cargos apoyados por el PAN. Y le agradezco mucho a quienes llegaron a ocupar los cargos apoyados por el PRI», comentó para precisar a quiénes se refería.

Finalmente, orientado por el secretario de Gobernación Adán Augusto, incluyó también en su reconocimiento a la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por el Partido Acción Nacional (PAN) acudieron Maru Campos (Chihuahua), Martín Orozco (Aguascalientes), Diego Sinhue (Guanajuato), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Mauricio Vila (Yucatán), Carlos Joaquín (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durango) y Mauricio Kuri (Querétaro).

Cabe destacar que Rosas Aispuro mencionó durante el evento que reconoce la voluntad del gobierno federal para la coordinación en materia de seguridad. Asimismo, subrayó que la creación de cuarteles de la Guardia Nacional (GN) ayudará a tener una mayor presencia de los cuerpos de seguridad en cada una de las regiones del país.

Te puede interesar: “Con nuestro presidente”, panistas sonríen para la foto con AMLO
Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudieron hoy Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Alejandro Murat (Oaxaca), Omar Fayad (Hidalgo) y Alfredo del Mazo (Estado de México). Fue este último quien también declaró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respalda la estrategia de seguridad del presidente convencidos de que para alcanzar la seguridad duradera primero deben terminar con la desigualdad.

«Apoyamos sus programas sociales y sumamos esfuerzos para multiplicar su impacto», comentó

Finalmente, por parte de Movimiento Ciudadano llegó a Tabasco el gobernador Samuel García (Nuevo León); en tanto, Enrique Alfaro (Jalisco), el otro gobernador emanado del partido naranja, no se presentó al evento, siendo el único ausente de los 32.

A %d blogueros les gusta esto: