Alexa Moreno hace historia: clasificó a la final de salto de caballo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La atleta se convirtió este domingo en la segunda mexicana en acceder a una definición olímpica de gimnasia artística. Peleará con las mejores del mundo por una medalla.

Alexa Moreno llegó a Tokio 2020 sin presión alguna. La mexicana pelearía con las mejores del mundo la posibilidad de llegar a una final. Luego de una impecable actuación, lo logró. Consiguió el séptimo lugar de la clasificación y disputará la definición por una medalla olímpica.

Moreno obtuvo en el aparato un puntaje de 14.663 y se convirtió en la segunda mexicana que avanza a una final olímpica en gimnasia artística. La primera fue Denisse López en Sidney 2000.

La atleta, originaria de Mexicali, también participó de la prueba del all-around -los cuatro aparatos de gimnasia artística: barras asimétricas, salto de caballo, viga de equilibrio y suelo- aunque no alcanzó para clasificar.

Alexa también fue parte de los Juegos Olímpicos Brasil 2016, destacó durante su actuación aunque no le alcanzó para entrar al medallero. Desde entonces decidió impulsar su entrenamiento y en el 2018 subió al podio en el Mundial de Gimnasia de Doha en el que consiguió la medalla de bronce.

“Soy una persona muy potente. Mis músculos son bastante fuertes y mi fortaleza son mis trapecios”, dijo en marzo de este año, cuando se encontraba preparándose para Tokio 2020.

Las críticas sobre Moreno siempre pasaron por su contextura física. “El nivel de violencia que recibió pudo representar un golpe emocional que pudo llevarla al retiro y ella lo convirtió en una fortaleza”, mencionó Ana Guevara, la responsable de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A %d blogueros les gusta esto: