Anuncia alcalde que cambio de semáforo epidemiológico es un tema preventivo y no por repunte de personas infectadas con Covid-19

Reitera solicitud al Estado para que el Municipio forme parte del Consejo Estatal de Salud

Ante el retroceso de semáforo epidemiológico a color amarillo en el estado de Chihuahua, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el tema es preventivo y aclaró que en esta frontera no hay repunte en los casos de personas infectadas por Covid-19.

El alcalde mencionó que a pesar de que es necesario seguir con todas las medidas de precaución para evitar contagios, el cambio de color se realiza porque se acerca la temporada invernal y es necesario prevenir enfermedades respiratorias.

Además, durante una rueda de prensa, el edil reiteró la solicitud al Gobierno del Estado para que el Municipio pueda ser parte del Consejo Estatal de Salud, aunque no tenga voto, pues lo importante es tener la información al momento.

“Queremos ser parte del Consejo para tener información de primera mano, y también es importante aclarar que no hay repunte de contagios, pero no hay que bajar la guardia, dijo.

El Presidente Municipal señaló que Ciudad Juárez cuenta con un porcentaje de vacunación alta y aparte está en sus niveles más bajos de contagios por el Coronavirus, sin embargo, exhorta a los juarenses a mantener las medidas básicas de prevención empezando con evitar lugares públicos, el lavado de manos y colocación de gel antibacterial, la sana distancia y especialmente el uso de cubrebocas.

Dijo que el Consejo Estatal de Salud toma la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico en coordinación con el Gobierno Federal, por lo que esto no afectará en la reapertura de los puentes internacionales.

Pérez Cuéllar indicó que en apoyo al comercio local, el Municipio está considerando con las direcciones generales de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, regresar el aforo a algunos comercios que por alguna razón se les redujo la cantidad de personas desde el año pasado.

“Los porcentajes los determina Salud del Estado pero adicional a eso se redujeron los aforos y estamos revisando, y en aquellos casos donde no hubo justificación se regresarán sin costo el aforo que tenían tomando todas las medidas”, expuso.

A %d blogueros les gusta esto: