Atropello múltiple en desfile navideño en Wisconsin deja varios muertos y 20 heridos

Las personas que asistían a un desfile de Navidad en Waukesha fueron embestidas por un automóvil que se infiltró en la marcha; funcionarios aseguraron que 11 adultos y 12 niños fueron trasladados al hospital.

Una camioneta se estrelló contra un desfile navideño en el suburbio de Waukesha, en Milwaukee, el domingo, hiriendo a más de 20 personas, dijo el jefe de policía de la ciudad. Los heridos parecían incluir niños, miembros de una banda de música y un grupo de baile, según testigos y videos del incidente publicados en línea.

El jefe de policía de Waukesha, Wisconsin, dice que hubo «algunas muertes» cuando una camioneta entró a toda velocidad en el desfile de Navidad. El jefe Dan Thompson dijo que más de 20 personas resultaron heridas el domingo. Thompson dijo que no tiene una cantidad exacta de muertes. Dijo que una «persona de interés» está bajo custodia.

Thompson dijo que la investigación estaba en curso, pero que se recuperó un «vehículo sospechoso». Algunos de los heridos fueron llevados, entre ellos 11 adultos y 12 niños, por la policía a hospitales y otros fueron llevados por familiares, dijo. 

«Tenemos una persona de interés que estamos investigando en este momento», dijo Thompson. No estaba claro si la persona estaba bajo custodia; Thompson aplazó las preguntas hasta una sesión informativa posterior.

Un video en vivo del desfile desde la ciudad de Waukesha, así como los videos tomados por los asistentes al desfile, mostraron una SUV roja rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile.

El video tomado a lo largo de la ruta del desfile mostró a un grupo de lo que parecían ser adolescentes bailando con pompones blancos y con gorros de Papá Noel. El SUV choca contra el grupo mientras la persona que graba grita: «¡Dios mío!». una y otra vez. El video muestra a personas atendiendo al menos a una de las niñas en el suelo.

Otro video muestra el SUV golpeando a lo que parecen ser miembros de una banda de música y a varios otros a lo largo de la ruta del desfile antes de continuar. El sonido de la banda de música que se escucha antes de que se acerque el todoterreno es reemplazado por gritos.

Corey Montiho, miembro de la junta del distrito escolar de Waukesha, le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta.

Eran pompones y zapatos y derramaron chocolate caliente por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo arrugado a otro para encontrar a mi hija”, dijo. “Casi atropellan a mi esposa y mis dos hijas. Oren por todos. Ora por favor.»

Angelito Tenorio, un concejal de West Allis que se postula para tesorero del estado de Wisconsin, dijo a la agencia AP que estaba viendo el desfile con su familia cuando vieron que la camioneta se acercaba a toda velocidad al área.

“Entonces escuchamos un fuerte estruendo”, dijo Tenorio. “Y después de eso, solo escuchamos gritos ensordecedores y gritos de la multitud, de la gente en el desfile. Y la gente empezó a apresurarse, a huir con lágrimas en los ojos, llorando «.

Tenorio dijo que vio a unas 10 personas, niños y adultos, en el suelo que parecían haber sido atropelladas por el vehículo. “Simplemente sucedió tan rápido”, dijo. «Fue bastante horrible».

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban «orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido».

El ejecutivo del condado de Waukesha, Paul Farrow, quien estuvo en el desfile pero se fue justo antes del incidente, lo calificó como «una tragedia indescriptible, que nos afectó a todos mientras trabajamos para superar dos años extremadamente desafiantes y reanudar nuestras queridas tradiciones navideñas».

El desfile está patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. La edición de este año fue la 59 del evento que se lleva a cabo cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias.

Waukesha es un suburbio al oeste de Milwaukee, y a unos kilómetros al norte de Kenosha, donde Kyle Rittenhouse fue absuelto el viernesde los cargos derivados del tiroteo de tres hombres durante los disturbios en esa ciudad en agosto de 2020.

A %d blogueros les gusta esto: