Avanza México en Tokio: en futbol, a semifinales, y Aranza, en clavados, a la final

La Selección Mexicana Olímpica de futbol derrotó este sábado 6-3 a Corea del Sur y , por avanzó a semifinales; ahora, tendrá que enfrentarse a la selección de Brasil para buscar luchar por una medalla olímpica.

Por parte de México, los goles fueron realizados por Henry Martín, quien anotó dos, seguido de Luis Romo, Sebastián Córdoba, también con dos anotaciones, y el último gol ganador fue aportado por Eduardo Aguirre.

El Tricolor hará frente a Brasil el próximo 3 de agosto en punto de las 03:00 horas del centro de México, y en caso de ganar el partidos, podría disputar la medalla de oro con quien resulte ganador en el enfrentamiento de España contra Japón. Asimismo, mantienen el sueño de repetir la hazaña de Londres 2012, cuando la Selección Mexicana triunfo ante Brasil con un marcador de 2-1 y se coronó campeón.

Avanza Aranza

La clavadista Aranza Vázquez se clasificó en cuarto lugar en la competencia de clavados en trampolín de tres metros en la ronda de semifinales femenil, por lo que la atleta de 18 años mantiene vivas sus esperanzas de obtener medalla.

Para la joven clavadista, se trata de sus primeros juegos, en los que logró un puntaje de 318.60, quedando por debajo de China y Canadá, pero se hizo de un lugar entre las mejores 12 deportistas para obtener un pase a la última ronda. La mexicana realizó en su primer salto un doble mortal y medio interior con un valor de 67.5 puntos, seguido de un triple mortal y medio hacia delante, un salto con mayor dificultad y le valió 65.10 puntos.

La final de trampolín de 3 metros se llevará a cabo el domingo 1 de agosto a las 01:00 horas del centro de México en el Centro Acuático de Tokio.

A %d blogueros les gusta esto: