Balacera tras asalto a camión blindado en centro comercial de Guadalajara

Cinco personas, tres custodios y dos criminales resultaron heridos en la refriega; el asalto causó intensa movilización de autoridades

El asalto a un camión blindado desató un tiroteo dentro de un centro comercial en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque. El intercambio de balas se extendió por varios minutos y se reportan tres custodios lesionados. En su escape los delincuentes le prendieron fuego a una camioneta de transporte de personal; se reportan dos personas detenidas, también heridas de bala.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:00 horas de este miércoles, cuando el camión blindado arribó al estacionamiento del centro comercial Plaza Forum por el lado de la avenida Río Nilo y la calle Abis.

Se informó que al menos 10 sujetos agredieron a los custodios para despojarles de las bolsas con dinero, momento en que se desató una balacera donde los tres empleados de seguridad privada resultaron con lesiones.Los tres custodios trataron de evitar el asalto y fueron lesionados de gravedad; del grupo de 10 criminales, dos fueron detenidos por las autoridades. Por Héctor EscamillaLos tres custodios trataron de evitar el asalto y fueron lesionados de gravedad; del grupo de 10 criminales, dos fueron detenidos por las autoridades. Por Héctor Escamilla

Se informó que los custodios iban a depositar el dinero en el cajero automático de una tienda de conveniencia que se encuentra dentro de la plaza.

Al momento de escucharse los balazos en la zona de la colonia Olímpica, al sitio acudieron elementos de la policía municipal y del Estado, pero los delincuentes se habían dado a la fuga.

Se informó que los hampones interceptaron una camioneta Van sin placas y se dieron a la huida en ella, posteriormente la dejaron abandonada sobre avenida Río Nilo y la calle Ibis y le prendieron fuego, todo con el objetivo de impedir el paso de los uniformados que los seguían.

Al principio se informó que los sujetos habían escapado pie a tierra, pero después se notificó que habrían huido a bordo de un vehículo de alquiler.

Las autoridades montaron un operativo y se informó que dos agresores fueron detenidos, ambos con heridas de bala: uno de ellos cuando acudía a recibir atención médica a un hospital, el otro a pocas calles de distancia. También se aseguró un arma de fuego que los criminales habrían lanzado al piso durante su escape.Los hampones le prendieron fuego a una camioneta para evadir a los uniformados. Por Héctor EscamillaLos hampones le prendieron fuego a una camioneta para evadir a los uniformados. Por Héctor Escamilla

En la zona del asalto quedaron casquillos tirados de arma corta y larga. Se informó que la salud de los custodios lesionados es delicada.

Del caso ya tomó conocimiento personal del Ministerio Público y la Guardia Nacional resguardó la escena del ataque mientras se levantaban los indicios.

A %d blogueros les gusta esto: