Biden y Putin se reúnen en Ginebra, Suiza, para tratar la relación bilateral EU-Rusia

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, sostienen hoy su primer encuentro como homólogos en Ginebra, Suiza. Esto se da aproximadamente a los 5 meses de iniciarse la nueva administración estadounidense de corte demócrata tras su triunfo con Donald Trump.

Vladimir Putin y Joe Bien llegaron esta mañana a Villa La Grange, en Ginebra, Suiza donde se encontraron primeramente con el presidente de Suiza, Guy Parmelin, a fin de dar inicio a la serie de protocolos previa a su encuentro.

Tras ello, tuvieron un breve encuentro con la prensa donde se agradecieron mutuamente la disposición para sostener dicho diálogo, esperando que su reunión fuera productiva. De acuerdo a la cadena CNN, también se encuentran presentes el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

El pasado 4 de junio, Vladimir Putin declaró, en una sesión plenaria del Foro Económico Internacional en San Petersburgo, que estaba dispuesto a debatir la relación bilateral entre Rusia y EU, aceptando que debían intentar vías para «normalizarlas» dado que estaban en un nivel «increíblemente bajo».

Mismo diagnóstico dio Sergey Lavrov el 1 de abril luego de que Joe Biden acusara de «asesino» a su homólogo ruso durante una entrevista de televisión, así como de intentar hundir su candidatura a la presidencia.

«Lo que escuchamos decir al presidente Biden en su entrevista con ABC es indignante y sin precedentes. Sin embargo, siempre se deben ver las acciones reales detrás de la retórica, y comenzaron mucho antes de esta entrevista durante la administración de Barack Obama», declaró entonces para un medio ruso.

A %d blogueros les gusta esto: