Bravos Salta La frontera, firma convenio con el Instituto de Mexicanos en el Exterior IME

Los Bravos de Juárez hoy han dado un paso muy importante en el objetivo de crecer el arraigo en la región. Con la presencia de Alejandra de la Vega, presidenta de la Junta de Dueños de FC Juárez, y del canciller Marcelo Ebrard, se firmó un Convenio de Concertación de acciones, o un Convenio de Colaboración, para que Bravos y el Instituto de los Mexicanos en Exterior fomenten el deporte y la actividad física allende de nuestras fronteras.

“Hoy lo que queremos es agradecer el compromiso, la visión del IME y la cancillería, es el primer paso para que Bravos y Bravas empoderen a México en el exterior”, afirmó Alejandro Hütt, director de Mercadotecnia, Comunicación y Comercial de FC Juárez, y agregó, “sabemos que esta alianza que se firma es una alianza de gran plazo”.

Por su parte, el canciller Ebrard afirmó que “el deporte, además  de ser un vínculo relevante de la cultura, es un elemento de organización, de activar nuestra lengua y de luchar en contra de la segregación, excusión y agresiones”. El canciller mexicano se dijo muy contento por esta iniciativa de el IME y los Bravos y prometió dar todo su apoyo para que este programa tenga un desarrollo exitoso.

La firma fue realizada en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en la capital del País. Se contó con la presencia de diversas personalidades como Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga Femenil MX y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, entre otros.

“No existe la frontera, estamos entrelazados, tenemos aliados de aquel lado y aquí también, el deporte presenta seguir creciendo y buscar la manera de ganar, es un puente, es un gran inicio para poder comenzar”, aseguró Ana Gabriela Guevara quien aplaudió de gran manera la iniciativa de crear la Ventanilla de Deportes en los consulados de México en el mundo.

Por su parte, Mikel Arriola describió el papel de Alejandra de la Vega, única mujer en la junta de dueños de la Liga MX, de la siguiente forma: “Alejandra es un ejemplo de que los equipos tienen además de un objetivo de ganar títulos, dejar huella en la comunidad, y hoy estamos testimoniando ese objetivo que ha tenido Alejandra”.
FC Juárez vive en una frontera, pero hoy se salto la misma con el objetivo de fomentar el deporte e incrementar su arraigo en la región.

A %d blogueros les gusta esto: