Busca AMLO convencer a la CNTE para que regrese a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ya se está buscando el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para el retorno a clases el próximo 30 de agosto debido a su rechazo a volver a las aulas.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la propia titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez está buscando el acuerdo tal como ocurrió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que ya aceptó el retorno a clases presenciales.

«Se esta buscando tener con ellos un diálogo para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que las maestros y maestras participen y se regrese a clases presenciales; así también con los dirigentes de la Coordinadora se está buscando eso», expresó.

El pasado 12 de agosto, el SNTE respaldó al mandatario para el retorno a clases durante la conferencia de prensa. El secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda Salas, aseveró que «ya son 18 meses de confinamiento y es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas y por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo, por eso la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales».

Cepeda Salas presentó un acuerdo en el que plasman las acciones y estrategias a seguir para que los colegios sean seguros para toda la comunidad educativa por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la CNTE ha reiterado en diversas ocasiones que no existen las condiciones óptimas para volver a las aulas, principalmente por la tercera ola del SARS-COV-2.

«Nosotros no estamos en condiciones, estamos con toda la responsabilidad, pero tampoco vamos a ser irresponsables de hacer un llamado en donde no existen las condiciones de salud, las condiciones de infraestructura sanitaria», declaró el secretario general de la Sección 22 en Oaxaca, Eloy López Hernández.

A %d blogueros les gusta esto: