«Buscan descarrilar mi gobierno”: AMLO, sobre video de su hermano recibiendo dinero

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que la difusión del video en que se observa a su hermano Martín Jesús López Obrador recibir dinero de parte de David León, entonces colaborador de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, se trata de una campaña negra en su contra realizada por sus adversarios que tratan de perjudicarlo, qué quieren “descarrilar” su gobierno. “Pero se van a quedar con las ganas”, advirtió.

El mandatario declaró que el video difundido ayer por Carlos Loret de Mola, en Latinus, corresponde a “otros tiempos” (2015), que incluso tiene información de que podría ser “un trato personal” entre su hermano menor y David León, y que sus adversarios están convirtiendo en político. «Según la información sobre este nuevo video, fue un trato personal entre David León y mi hermano; sin embargo, se empata para hacer ver que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierto», precisó.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló que no le extraña que muestren dichas imágenes pues afirmó que su gobierno está afectando muchos intereses creados de gente que se dedicaba a «saquear, robar» en el gobierno, lo cual corresponde también a la actitud del periodismo oficioso vinculado a la corrupción y al poder.

«Loret de Mola debe estar ahora hasta preocupado porque se detuvo al señor (Luis) Cárdenas Palomino, que aparece en uno de los montajes que hizo Televisa con Loret de Mola, incluso golpeando a un supuesto delincuente o secuestrador, entonces ellos están metidos en muchas cosas, muy corruptos. Es una prensa muy inmoral y los he padecido desde hace muchos años», expresó el presidente.

El primer mandatario abundó que de existir algún delito por parte de su hermano o de quien sea, él no lo va a encubrir pues sea quien sea “debe ser castigado» y subrayó que independientemente de lo político y lo mediático, si existen pruebas y hay un delito se debe denunciar y la autoridad competente debe resolver si hay algún delito o no.

«Yo tengo mi conciencia tranquila y conozco muy bien eso, imagínense cuántas he pasado. Es la actitud, la reacción por todo lo que estamos haciendo. Cuando ya no me ataquen me voy a preocupar. Si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas. Loret de Mola, El Universal, son parte del bloque conservador, reaccionario, corrupto, que quieren descarrilar el gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas», aseveró.

El presidente López Obrador aclaró además que no ha hablado con el exfuncionario David León ni con su hermano a quien no ve desde hace 5 años. Asimismo, reiteró que si algún familiar ya sea “hermano o primos, hijo o nuera” cometen algún delito, estos deben ser juzgados.

La grabación fue publicada ayer por Carlos Loret de Mola en el medio LatinUs. Se muestra a David León entregando 150 mil pesos al hermano del presidente López Obrador. Según el propio Loret, el video corresponde a 2015 y se presume que el dinero fue ocupado en campañas electorales sin ser reportado ante las autoridades electorales.

Por su parte, David León respondió en redes sociales que la entrega del dinero a Martín Jesús López Obrador es con motivo a un préstamo y fue a título personal producto de sus ahorros.

Esta revelación es igual a la presentada hace un año contra otro hermano del mandatario, Pío López Obrador, a quien se mostró en un video recibiendo dinero también de David León cuando era colaborador del gobierno de Chiapas para ser usado en campañas de Morena.

A %d blogueros les gusta esto: