rmnoticias.com.mx

Checo Pérez hace historia y logra el podio en el GP de México

Checo Pérez logró terminar en tercer lugar en el GP de México, para lograr algo histórico al ser el primer mexicano en subirse al podio en casa.


Por primera vez en 60 años un mexicano logró subirse al podio en el GP de México de la Formula 1, Checo Pérez terminó en tercer lugar para hacer historia en el automovilismo mexicano.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 este domingo al ganar con autoridad el Gran Premio de México donde amplió la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Checo Gp De Mexico
Checo Pérez hizo una fantástica carrera y lo celebró con su público en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Verstappen consolida su ventaja sobre Hamilton.
¿Cómo fue la carrera de Checo en el GP de México?
Una largada espectacular donde un toque de Daniel Ricciardo provocó que Valtteri Bottas, quien salió en la pole, diera un trompo y se generará un caos en la pista.

¡REVIVE EL CAOS DE LA VUELTA UNO EN EL GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO! #F1xFOX El toque de Bottas con Ricciardo y el incidente que dejó fuera a Tsunoda y Schucmacher

El incidente dejó fuera a Yuli Tsunoda (AlphaTauri ) y Mick Schucmacher (Haas), mientras que Max Verstappen hizo una excelente salida para adueñarse del primer sitio al pasar a los dos Mercedes en la primera curva.

El safety car hizo su aparición en la pista por 5 vueltas, a la reincorporación los primeros tres lugares fueron Verstappen, Hamilton y Checo Pérez, mientras que Bottas se fue hasta la posición 18.

Verstappen se adueñó de la carrera y poco a poco le fue sacando más ventaja a Hamilton, mientras Checo Pérez continuó atrás del campeón del mundo y se fue acercando.

En la vuelta 30, Hamilton salió a boxes para hacer el cambio de llantas por unas duras, para buscar remontar, un par de vueltas más tarde Verstappen hizo su parada en pits por lo que Checo se convirtió en el líder del GP de México.

En la vuelta 41, Checo Pérez fue a los boxes para hacer cambio de llantas, apostando por una estrategia de tener neumáticos más frescos para el final de la carrera y poder buscar a Hamilton para arrebatarle el segundo lugar.

Tras la salida de los pits Checo se ubicó de nuevo en el tercer lugar, pero el cambio de neumáticos funcionó y comenzó a volar en la pista para marcar vueltas rápidas y acercarse a Hamilton, mientras Verstappen se afianzó en el primer lugar muy lejos de Hamilton.

En la vuelta 60, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez comenzó a rugir porque Checo Pérez se acercó a un segundo de Hamilton para comenzar la caza del inglés, sin embargo, el británico pudo resistir y mantener al mexicano por detrás.

La carrera terminó con la victoria de Verstappen, en segundo lugar Hamilton y Checo Pérez en el tercer sitio.

Checo Pérez consiguió el podio y además fue nombrado el piloto del día del GP de México, aunque aseguró que hubiera querido más.

“Obviamente quería más, hoy quería conseguir el 1-2 para el equipo. Quería dar mi corazón por la gente, ¡de hecho podía escucharlos cuando pasaba por aquí!”.

A %d blogueros les gusta esto: