cierran nuevamente la frontera entre Estados Unidos y México por variante Omicrón

La frontera entre Estados Unidos y México fue cerrada nuevamente para visitantes y turistas al menos hasta el 28 de enero, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado por Twitter.

Esto debido a la rápida propagación de la nueva variante Omicrón del virús del Covid-19. Lo que se sabe con más certeza acerca de Omicrón es su capacidad de propagación más rápida que la variante dominante Delta. Los oficiales de salud estiman que Omicron podría superar a Delta en gran parte del país y del mundo.

El comunicado de la agencia cita: ”Para reducir la propagación de la nueva variante sudafricada Omicrón, Estados Unidos reestablecerá las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry (barco) con México hasta el 28 de enero, al tiempo que garantiza el acceso al comercio y los viajes esenciales”.

Por su parte, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos declaró en los medios oficiales que eres una inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este 28 de diciembre en nadie se puede confiar.

A %d blogueros les gusta esto: