Concluyó vacunación antiCovid en 18 municipios fronterizos; aún faltan 19

El gobierno de México informó que la vacunación contra Covid-19 en municipios fronterizos ya concluyó en 18 y precisó que a partir de este 8 de julio iniciará la inmunización en los municipios de Chihuahua.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ya se concluyó la vacunación en seis municipios del estado de Baja California y 12 de Sonora, mientras que por el momento se está atendiendo a ocho municipios más en Chihuahua y faltarían otros 19.

La funcionaria detalló que hasta el momento ya se aplicó 1 millón 453 mil 577 vacunas contra SARS-COV-2, lo que representa el 51.03% de la población objetivo. La secretaria también indicó que en las dos entidades donde ya se concluyó la inmunización, las brigadas de vacunación tardaron 8 días en Baja California y 9 días en Sonora para aplicar todas las dosis en los municipios.

Rosa Icela Rodríguez detalló que para este jueves 8 y hasta el 10 de julio se vacunará a la población de Chihuahua en los municipios de Asención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga, y Praxedis G. Guerrero. Estos recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech.

Por otra parte, adelantó que el próximo 20 de julio al 24 del mes se inmunizará a la zona fronteriza de Coahuila en Acuña, Guerreo, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Zaragoza, así como en Anáhuac, esto en la entidad de Nuevo León.

Finalmente, para el estado de Tamaulipas, la funcionaria precisó que aún esperan la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 para tener el día exacto en que iniciará la campaña de inmunización.

Sobre la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ya se trabaja para la reapertura completa de la zona fronteriza con Estados Unidos. Asimismo, aseveró que está demostrado que sí funciona la vacuna para proteger a la población.

En la conferencia matutina, el mandatario indicó que sí hay repuntes de Covid-19 en algunos estados, sobre todo en la población joven que es donde se registra más el fenómeno de aumento de contagios. Agregó que si bien se está reactivando la pandemia porque hay un relajamiento en la disciplina hacia las medidas, esto no ha implicado un incremento en fallecidos porque ya se avanzó en la vacunación y porque los jóvenes tienen mayor resistencia al SARS-COV-2.

A %d blogueros les gusta esto: