rmnoticias.com.mx

Condena AMLO bloqueo de EU a Cuba pero se niega a hablar de prohibición a marcha opositora

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a condenar el bloqueo económico de Estados Unidos (EU) a Cuba, pero se negó a hablar de la prohibición que hizo el gobierno de Miguel Díaz-Canel a una marcha opositora convocada para la tarde de hoy.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que no opinaría sobre la decisión del gobierno de Cuba en contra de la marcha opositora de este 15 de noviembre pues sigue la máxima de no intervención. «Somos respetuosos de las políticas que se toman e otros países, no somos injerencistas», expuso.

Aunque este sostuvo sus dichos citando que la política exterior mexicana es heredera de la frase «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz», adjudicada a Benito Juárez, consideró necesario un cambio de política general para que no haya represalias contra los pueblos y gobiernos de determinado ideal político.

Te puede interesar: Insta AMLO a Biden y Trudeau a llegar a acuerdos y aplicarlos
En específico mencionó que no se debe aislar a Cuba y que está en contra del bloqueo económico que encabeza EU. López Obrador opinó que nadie tiene derecho de asfixiar a un país y mediante esas prácticas provocar que su pueblo se revele contra el gobierno.

Como ejemplo mencionó que en los momentos difíciles, generados por la pandemia, las familias mexicanas han recibido el apoyo económico de quienes migraron a EU; sin embargo, destacó que este envío de remesas está prohibido para los cubanos, siendo una de las medidas retrógradas que van en contra de la «fraternidad universal», ya que niega a las personas el derecho a apoyar a sus connacionales.

Finalmente, AMLO añadió que no quiere hacer más declaraciones sobre el tema de la política interna de Cuba porque “es un asunto de allá”. En tanto, comentó que su opinión no es relevante sobre el tema dado que no afecta en nada ante el gran bloque opositor al gobierno castrista.

A %d blogueros les gusta esto: