Contempla AMLO «pronto» refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores y maestros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno ya está contemplando un «pronto refuerzo» contra la Covid-19 para los adultos mayores en México; asimismo, señaló que se considera también aplicar una dosis extra para quienes recibieron determinadas vacunas, entre los que estarían los maestros que recibieron el biológico de CanSino.

En conferencia de prensa, AMLO reiteró que en México se tiene contemplada la aplicación de una dosis de refuerzo contra Covid-19 para la población de 65 años y más en México. Aunque no se han dado a conocer oficialmente modificaciones en los documentos sobre vacunación, el mandatario dio por hecho que esta decisión ya es parte del Plan Nacional de Vacunación.

López Obrador dijo que se considera aplicar la dosis de refuerzo lo más pronto posible; sin embargo, señaló que se tiene que seguir vacunando prioritariamente a las pequeñas comunidades más apartadas porque, si bien hay entidades como Ciudad de México que se acercan al 100% de inmunización de mayores de edad, estados como Chiapas, Oaxaca y Puebla tienen todavía porcentajes más bajos que el resto de la República.

Te puede interesar: Descarta López-Gatell que la variante Ómicron sea más grave o más transmisible
Posteriormente, el presidente fue cuestionado sobre si se contemplan refuerzos para los maestros vacunados con CanSino, biológico que ha causado controversia por no publicar sus estudios de fase 3 para verificar su efectividad. A esto, AMLO dijo que se contempla también reforzar la vacunación de personas que recibieron algunas vacunas que de acuerdo con investigaciones necesitan ese refuerzo.

Asimismo, el mandatario dijo que se continuará con la vacunación a jóvenes de 15 a 17 años y que en su momento se decidirá también si se aprueba la inmunización sobre niños. «Vamos a ir evaluando, todo esto se decide en un comité del sector Salud», detalló.

Finalmente, aseguró que el país no tiene escasez de vacunas, sino que se tienen suficientes vacunas para aplicar dos o tres dosis según lo indique el plan, por lo que llamó a no caer en el desorden o el caos.

A %d blogueros les gusta esto: