rmnoticias.com.mx

Contempla Banco de Bienestar manejo de remesas y nóminas; AMLO no lo descarta

El Banco del Bienestar contempla ya un futuro manejo de las remesas y nóminas federales. Así lo dio a conocer hoy el gobierno federal durante la gira express del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en CDMX para la inauguración de sucursales en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, la directora del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury, declaró que el uso de cuentas y tarjetas de débito promoverá una mayor seguridad por sustituir el dinero en efectivo y permitirá recibir un mejor tipo de cambio en el caso de las remesas. En tanto, subrayó que también tendrá la flexibilidad de recepción de depósitos electrónicos de programas nacionales y terceros, además de que facilitará su uso para consumo en diferentes establecimientos.

“La cobertura territorial de las sucursales del Banco del Bienestar serán un baluarte de la lucha por la desigualdad”, declaró la funcionaria.

El plan de manejo de remesas por parte del Banco del Bienestar también fue confirmado por el presidente López Obrador. Pese a ello, mencionó que esto será en una etapa futura, ya que primero procurarán que funcione bien y se dispersen los apoyos sociales. “Una vez que consolidemos ese mecanismo de dispersión de fondos, entonces sí ya vamos con remesas”, declaró el mandatario.

Ese no sería el único objetivo de este banco estatal. De acuerdo a AMLO, también se piensa ya en el manejo de las nóminas federales para aprovechar la apertura de sucursales en todo el país. Por eso, compartió la intención de que sea a través de sus servicios que se salden los pagos a maestros, elementos de la Marina y del Ejército.

Por último, el presidente comentó que si bien existe el Banco del Ejército, este no tendrá el mismo número de establecimientos que Banco del Bienestar, sin embargo, insistió en que eso será hasta etapas superiores de su funcionamiento.

A %d blogueros les gusta esto: