Cumplimos la palabra empeñada para devolverle a Juárez lo que en justicia le corresponde

En su Quinto Informe, destaca Javier Corral que se logró colocar a Chihuahua adelante en diversos indicadores en materia de transparencia, de procuración de justicia, de política social, crecimiento económico, combate a la corrupción, fiscalización efectiva, reducción de la pobreza, perspectiva de género, compromiso con los derechos humanos y atención a víctimas

Al presentar su Quinto Informe, el gobernador Javier Corral se dijo sumamente satisfecho de haber cumplido con la palabra empeñada, para devolver a Ciudad Juárez lo que en justicia le corresponde.

“Cumplimos con la palabra empeñada y como ningún otro gobierno, dirigimos la mirada y la acción gubernamental a esta extraordinaria frontera para devolverle lo que en justicia le corresponde, dado el tamaño de su población y el peso de su participación económica”, expresó.

La ceremonia se celebró en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado en Juárez, con la presencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, así como otras personalidades del ámbito político, empresarial y social, a quienes enfatizó que hoy deja un Estado echado para adelante, que nada tiene que ver con el que se recibió hace cinco años.

Subrayó que la labor de gobernar no fue sencilla, porque desde el inicio supo que enfrentaría muchos intereses creados, dinámicas y prácticas perniciosas arraigadas “al duartismo como este sistema corrupto y corruptor que pervive en muchos espacios y sectores, que viven en la añoranza de los tiempos en los que el dinero público, en lugar de llegar a la atención de la población se desviaba para acallar realidades, comprar silencios, voluntades y lealtades”.

El mandatario estatal enfatizó que desde el primer día su gobierno estuvo a contracorriente, ante la mermada situación del estado, sus finanzas colapsadas, las escandalosas deudas, los garrafales rezagos, sumados a la constante campaña de golpeteo y desprestigio de quienes vieron trastocados sus intereses.

Destacó que pese a lo anterior, se destinó una inversión que, aún en mejores condiciones, no se hizo en administraciones pasadas.

“Enfrentamos condiciones muy difíciles. Sin embargo hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para instituir un Gobierno ejemplar, cuyos resultados son fruto de un trabajo honesto, en el que imprimimos principios y ética al servicio público tan necesarios en la época en la que estamos viviendo”, indicó.

Afirmó que con lo alcanzado en este quinquenio, no tiene duda de que se deja un estándar muy alto a las próximas administraciones.

Javier Corral, afirmó que se pudo colocar a la entidad adelante en diversos indicadores en materia de transparencia, de procuración de justicia, de política social, crecimiento económico, combate a la corrupción, fiscalización efectiva, reducción de la pobreza, perspectiva de género, compromiso con los derechos humanos y atención a víctimas.

Mencionó además que uno de sus propósitos fue rescatar el sentido de la política como la enorme oportunidad que la persona tiene de encontrarse a sí misma en el servicio a los demás.

“Me siento muy satisfecho, porque si algo hubo en este periodo, fue un ánimo de servicio, de trabajar para contribuir al desarrollo de las familias juarenses y sobre todo para que la ciudadanía no se resigne a gobiernos corruptos, que sepa que el futuro se construye a su vera”, externó.

Añadió que en su mandato se dio una nueva y real vigencia a mecanismos de participación donde la ciudadanía cuenta y toma parte activa de las decisiones que le competen, lo que también contribuyó a la transparencia y rendición de cuentas por múltiples vías de esta administración.

“Me encuentro contento y orgulloso del gran equipo que me acompañó y que se mantiene al pie del cañón, han sido realmente estupendos en su trabajo, haciendo honor al compromiso y a la palabra que empeñaron de servir patrióticamente, mirando en todo por el bien y la prosperidad del estado”, finalizó en la primera parte de su discurso.

A %d blogueros les gusta esto: