AMLO “defiende” a Vilchis y dice que conservadores están muy nerviosos; “no quieren ver la nueva realidad”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sus opositores están ofuscados y nerviosos por el cambio que ha representado su gobierno. Asimismo, apuntó que hay quienes se obnubilan y caen en el ridículo difundiendo mentiras por no querer ver la realidad.

Durante su conferencia, AMLO declaró que los opositores están muy ofuscados y nerviosos porque ahora sí cambió el régimen pese a que pensaban que sería una segunda versión de la alternancia en el año 2000. Tras ello, acusó a Vicente Fox y al Partido Acción Nacional (PAN) de haber engañado a la gente con la consigna del cambio al iniciar el siglo para obtener los votos y luego caer en el gatopardismo.

Este señaló también que hubieron quienes pensaron que seguirían comprando lealtades, conciencias o alquilando medios y «caciques» de la intelectualidad. No obstante, reiteró que ahora el que manda y recibe los beneficios del gobierno es el pueblo.

Adicionalmente, AMLO comentó que afortunadamente hay un cambio de mentalidad y la mayoría la gente está despertando en México. Sin embargo, insistió en que hay un grupo de conservadores dogmáticos que se omnubilan y no quieren ver la nueva realidad, por lo que inventan situaciones.

Como ejemplo mencionó a Joaquín López-Dóriga, quien aseguró que el presidente utilizó un simulador para anunciar los trabajos para conectar, mediante un tren, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con Ciudad de México.

No obstante, resaltó que de acuerdo con las encuestas esta vez la mentira no fue creída por la gente y el periodista fue cuestionado por sus aseveraciones. Por eso, consideró alentador el ver que cada vez les funcionan menos ese tipo de ataques a su gobierno.

Finalmente, reclamó al expresidente Felipe Calderón por compartir la acusación de Joaquín López-Dóriga y la manera de pedirle a Ana García Vilchis que presentara el video del presidente como parte de las «mentiras de la semana». «Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero no dice mentiras», expresó López Obrador para cerrar el tema.

A %d blogueros les gusta esto: