Denuncian el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Los hechos se registraron el pasado domingo 20 de junio, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, condenó el ataque armado y asesinato de dos de sus sacerdotes Jesuitas, Javier y Joaquín César en Chihuahua; ocurrido el pasado domingo 20 de junio, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui.

En un comunicado, la comunidad Jesuita, también solicitó que los cuerpos de los sacerdotes sean devueltos. “Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”.

En este además se pide protección para la comunidad Jesuita. “…demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos; jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

La Compañía de Jesús también denunció que los ataques contra sus miembros no son aislados, pues la Sierra Tarahumara y otras regiones del país enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad, seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz; a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.”

A %d blogueros les gusta esto: