Deseo que ninguna obra más se le derrumbe» responde Almagro a Ebrard

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, deseó a Marcelo Ebrard que ninguna obra más de las construidas en su jefatura de Gobierno en la Ciudad de México (CDMX) se derrumbe. Esto como respuesta a los dichos del canciller, quien calificó a su gestión como la peor de la historia. 

“Hablando de mala gestión […] como yo soy buena gente, por mi parte le deseo que ninguna obra más que él haya hecho como jefe de Gobierno de Ciudad de México se derrumbe. Mi solidaridad de las víctimas de la línea del metro”, respondió Almagro en entrevista por el canal NTN24 .  

Este sostuvo que el trato por parte del canciller mexicano es un eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar su reelección como secretario general de la OEA. No obstante, mencionó que este no le incomoda dado que está superado por los hechos y es un eslogan derrotado. 

Por el contrario, enfatizó que hoy recibió dos notas felicitándolo de la gestión hecha durante los últimos 6 años. «Definitivamente me quedo con esos elementos», comentó. 

Finalmente, expresó que la OEA no acude a México u otros países por una decisión propia en las elecciones, sino que acuden para dar su punto de vista técnico por invitación de las autoridades de los países. 

«Para nosotros lo fundamental es que se asegure la transparencia y justicia del resultado electoral», comentó. 

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó a la gestión de Luis Almagro como «la peor o una de las peores» de la historia de la OEA

A %d blogueros les gusta esto: