rmnoticias.com.mx

Detienen a cuatro implicados en ataque contra empresario en el AICM

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dio a conocer que este domingo fueron detenidas cuatro personas, dos de ellas responsables directas del ataque contra el empresario Eduardo Beaven, registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes.

Harfuch informó que en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSCCDMX) aseguraron a los cuatro implicados.

Los detenidos son dos hombres y dos mujeres que participaron en el tiroteo contra el empresario Beaven y que fueron ubicados después de cumplimentarse tres órdenes de cateo en diferentes domicilios de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

En el operativo llevado a cabo en Benito Juárez, en la colonia Xoco, se aseguraron 101 envoltorios con polvo blanco y una bolsa con hierba verde, junto a un hombre de aproximadamente 30 años.

Mientras que en el cateo de la colonia Exhipódromo de Peralvilo, en la Cuauhtémoc, se reguardaron 180 bolsas con polvo blanco y una báscula gramera. En el tercer domicilio, localizado en la alcaldía Iztacalco se encontraron fotografías del empresario atacado.

Investigaciones señalan que los implicados podrían estar vinculados con un grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión y venta de droga, además de ser responsable de varios homicidios.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde serán procesados, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.

A %d blogueros les gusta esto: