Detienen al diputado Saúl Huerta; lo trasladan al Reclusorio Oriente

El diputado sin fueroSaúl Huerta, fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México. En las próximas horas será puesto a disposición del juez que le giró la orden de aprehensión por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Saúl Huerta se entregó a elementos de la Policía de Investigaciones a la 1:08 de la mañana de este jueves, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y trasladado a la Fiscalía para su certificación médica, a fin de ser llevado posteriormente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

A Saúl Huerta se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos.

Saúl Huerta es trasladado al Reclusorio Oriente

El convoy en el que fue trasladado desde la sede central de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ingresó al área de Aduana del Centro de Reclusión a las 2:27 am.

Los trámites para su ingreso tardaron casi 20 minutos, tiempo en el que Huerta Corona permaneció al interior de una camioneta gris.

El caso Saúl Huerta Corona

El pasado 21 de abril, el diputado federal Saúl Huerta Coronal fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en un hotel ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, a solicitud de un menor de edad, quien requirió el auxilio de la policía luego de, según su testimonio, ser abusado sexualmente por el legislador, que en ese momento pertenecía a la fracción parlamentaria de Morena.

El pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados, en su calidad de Jurado de Procedencia, retiró, con 447 votos a favor y dos abstenciones, el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta para efectos de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutara la orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación equiparada cometidos en detrimento de dos personas, una de ellas, menor de edad.

En un comunicado la Fiscalía informó que a Saúl Huerta se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A %d blogueros les gusta esto: