El presidente Cruz Pérez Cuéllar arranca campaña de verificación vehicular

El centro de monitoreo ayudará a prevenir y corregir las afectaciones ambientales en esta zona

La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal dio arranque esta mañana al programa de verificación vehicular “Por un Aire limpio, por mi Ciudad Sana” y puso en operación el centro de monitoreo ambiental en la colonia Riberas del Bravo.

El centro ambiental ayudará a un análisis de la calidad del aire en el suroriente de la ciudad; este el décimo tercer punto de monitoreo activo que se tiene en la ciudad y que trabajan en la medición de material particulado PM10.

Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia, agradeció a la Comisión de Calidad del Aire de Texas (TECQ) y a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), por los donativos de los equipos y accesorios, como los consumibles o filtros, que se usan para el funcionamiento de estas estaciones.

Indicó que en esta estación se podrá medir la calidad del aire en esta zona de Juárez, para en base a ello poder implementar las medidas preventivas y correctivas para mejorar la calidad del aire y medio ambiente de la ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, destacó que este es uno de los temas más importantes donde se debe poner atención, ya que la realidad del cambio climático obliga a quien tenga una responsabilidad, a asumir ese reto con toda la seriedad, pues es el mundo que se va a heredar a los hijos y a los nietos.

He visto el compromiso con el que la directora Yesenia Anaya y el coordinador normativo Cesar Díaz, han tomado el tema de asumir esta responsabilidad, y el día de hoy estar inaugurando este centro que permita estar midiendo el aire, y a partir de esta medición tomar acciones para mejorar la calidad del aire, expresó.

Si no se le toma la importancia que tiene, estaremos heredando a nuestros hijos un problema cada día mas grave en materia de cambio climático, dijo el alcalde.

En cuanto a la campaña de verificación, Yesenia Anaya aseguró que es importante que los ciudadanos ayuden de esta forma a mejorar la calidad del aire, aprovechando el descuento de 68 pesos en el costo de la verificación vehicular, la cual se aplica a todos los vehículos, con o sin placas.

Hasta el momento hay 36 centros de verificación en toda la ciudad, uno de estos puntos está ubicado en la presidencia municipal.

A %d blogueros les gusta esto: