El Presidente Municipal ofrece a la nueva comisionada del CILA trabajar unidos por la comunidad fronteriza

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar ofreció a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la disposición de su Gobierno para trabajar unidos por el bienestar de la comunidad fronteriza.

Lo anterior, durante la ceremonia de toma de posesión de la Comisionada Mexicana Adriana Reséndez Maldonado, quien es la primera mujer en la historia de México en tomar ese cargo.

“Somos dos países, tres ciudades, pero somos una comunidad porque todos tenemos familia en esos lugares y tenemos que trabajar unidos para que nos vaya bien a todos”, expresó el alcalde.

Pérez Cuéllar felicitó a Reséndez Maldonado por ser la primera mujer Comisionada de la CILA en 130 años, y señaló que con el talento, capacidad y experiencia, la nueva funcionaria podrá enfrentar el enorme reto de mantener la buena relación entre ambos países en un tema tan importante como es el agua.

La Comisionada de la Sección Estadounidense de la CILA, María Elena Giner, indicó que el conocimiento institucional de la nueva Comisionada ha sido instrumental en anticipar problemas y en encontrar soluciones técnicas e innovadoras como la Presa de la Amistad y el intercambio de agua, pues su alto conocimiento y sus relaciones son fundamentales para la entrega del líquido.

Por su parte, el director de Asuntos Fronterizos de la Cancillería, Pablo Gálvez, manifestó su entusiasmo por el cargo que ahora ocupa Reséndez Maldonado, por lo que felicitó a la familia de la funcionaria.

Así mismo, Oscar Ibáñez Hernández, en representación de la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, ofreció su apoyo y colaboración con la CILA y con su Comisionada.

En el evento, Adriana Reséndez Maldonado agradeció la confianza que el Canciller Marcelo Ebrard puso en ella y dijo estar consciente de la responsabilidad que asume, por lo cual responderá a los retos que enfrente.

La ceremonia también estuvo presidida por el gerente de Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua de la Comisión Nacional del Agua, José Gutiérrez Ramírez; mientras que como invitados especiales estuvieron Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul de México en El Paso, Texas; Erick S. Cohan, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez y Jesús Luévano, secretario de la Sección Mexicana de la CILA.

A %d blogueros les gusta esto: