El rector de la UACJ presenta su tercer informe de actividades

El Mtro. Camargo Nassar expuso el trabajo colaborativo que se realizó en el periodo 2020-2021

Como parte de su labor como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar presentó ante la comunidad universitaria y juarense su tercer informe de actividades, que corresponden al periodo 2020-2021.

Con un amplio protocolo de seguridad e higiene, el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario fue recinto de la sesión solemne del H. Consejo Universitario donde se entregó y presentó el documento que alberga todo lo que realizó la Universidad a lo largo de un año, a beneficio de la sociedad y la educación superior.

En comparación al año anterior, la sesión se realizó de manera presencial, con aforo limitado por seguridad de los asistentes al evento, y también fue transmitida a través de las diversas redes sociales de la UACJ, así como por el micrositio: https://comunica.uacj.mx/tercer-informe.

En su discurso, el rector Camargo Nassar destacó el esfuerzo y dedicación que han hecho cada uno de los que componen a esta Universidad para lograr presentar los resultados de un año de trabajo colaborativo y comprometido con la comunidad universitaria y juarense.

“Al presentar este tercer informe de actividades enumero los resultados de las acciones que hoy nos permiten dar cuenta de una Universidad que entiende la innovación y el optimismo como elementos esenciales de la nueva normalidad que cada día diseñamos y construimos para atender la misión y visión de la UACJ”.

El rector resaltó que, a pesar de la contingencia sanitaria y las limitaciones económicas, la Universidad ha tenido notables avances gracias al talento, compromiso y capacidad de la comunidad universitaria.

“Ni la pandemia, ni los problemas presupuestales han impedido la marcha de la institución”.

El Mtro. Camargo Nassar recordó que hace un año, en el mismo acto de rendición de cuentas, reconoció con orgullo a la comunidad universitaria por la actitud y capacidad para reaccionar, de manera activa y propositiva ante lo que implicó, globalmente, la pandemia por covid-19. “Al enumerar los logros concluimos con satisfacción: la Universidad no se detiene”.

“Hoy, ante los retos que hemos logrado superar, con los cambios y adaptaciones que implicaron. Al valorar la experiencia, los avances, así como los aprendizajes significativos, podemos decir: la Universidad evoluciona y transforma”.

La solidaridad y la participación de los estudiantes y docentes en la campaña nacional de vacunación contra covid-19 fue uno de los ejes que el Mtro. Camargo Nassar destacó en su discurso, pues la institución brindó su apoyo con brigadistas voluntarios, infraestructura física, equipamiento, servicio logístico y con la captura de los datos de miles de mexicanos para emitirles su certificado de vacunación.

A la tercera presentación del informe del Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar estuvieron presentes en el presídium el Dr. Daniel Constandse Cortez, secretario General de la UACJ; el general brigadier de Estado Mayor, Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la guarnición militar en Ciudad Juárez; el Lic. Ilián Yazel Iradiel Villanueva Pérez, en representación del Lic. Pablo Héctor Villalobos, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua; la diputada Marisela Terrazas Muñoz, en representación de la diputada Georgina Alejandra Bujanda Ríos, presidenta del H. Consejo del Estado; la Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública; el Lic. Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez; el Mtro. Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de programas para el desarrollo en el Estado de Chihuahua; el Lic. Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte, en representación de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado de Chihuahua.

A %d blogueros les gusta esto: