Encabeza AMLO mañanera en Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la reunión matutina del gabinete de seguridad en las instalaciones de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la mañanera, el gobernador Javier Corral Jurado (PAN) dijo que ambos gobiernos han trabajado de forma coordinada en contra de los enemigos de la paz.

Comentó que en el estado tiene un avance en la vacunación antiCOVID del 76 por ciento, y en ciudad Juárez de 86 por ciento con al menos una dosis ya que en una semana se inmunizó a medio millón de personas.

Destacó que el primer mandatario siempre ha tenido una disposición para apoyar al gobierno del Estado, que ahora está en su último tramo porque en un mes entregará el cargo.

Dijo que se han hablado de diferencias, pero hay grandes coincidencias con el presidente ya que se prioriza el bien de la ciudadanía.

Además, indicó que tienen grandes similitudes por qué ambos gobiernos ayudan a los más pobres, implementaron un plan de austeridad, combate en la corrupción y la impunidad entre otras acciones.

Corral Jurado criticó que con tal de vencer a la 4T se están perdiendo los referentes de la lucha democrática ya que se ha dejado de ver la importancia de que alguien sea honesto en el ejercicio del gobierno.

Manifestó que cuando de registra un cambio en la manera de hacer política se enfrenta a tres oligarquías como la económica, la política y la mediática.

El panista expresó: “Me voy contento porque me queda la satisfacción del deber cumplido”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que los delitos que van al alza en la entidad son Violación, lesiones dolosas, robo a vehículo y feminicidio.

En tanto que los que van a la baja son el homicidio doloso, extorsiones, violencia familiar, narcomenudeo, secuestro y robo a transeúnte.

A %d blogueros les gusta esto: