Encabeza Gobernadora arranque de operativo de proximidad en Juárez

-Analiza Gobierno del Estado situación de Ciudad Juárez en Mesa Estatal de Seguridad

En el marco de la Mesa Estatal de Seguridad en Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó el arranque del operativo de proximidad y vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este operativo tiene la finalidad de dar seguimiento al compromiso de brindar mayor seguridad a las y los juarenses con la integración de 100 elementos de la Policía del Estado de Chihuahua, así como la incorporación de 25 unidades vehiculares; con estas acciones, el Gobierno del Estado busca generar un mayor contacto social para la prevención del delito.

En compañía de Óscar Ibáñez, representante del Gobierno Estatal en la zona norte; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública; César Jáuregui, secretario general de Gobierno; Roberto Fierro, fiscal general del Estado, Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez y autoridades de la 5/a Zona Militar y de la Guardia Nacional; Campos Galván reiteró su compromiso con el estado para fortalecer a los cuerpos policiacos para que así puedan asumir la tarea de cuidar la integridad de las y los chihuahuenses.

“Juntos sí podemos hacer que las cosas sucedan; un Juárez seguro sí es posible”, aseguró Campos Galván durante el banderazo de arranque del operativo, por medio del cual la administración busca dignificar el trabajo policíaco, reconocer su esfuerzo, y brindarles las herramientas necesarias para servir y proteger a la ciudadanía.

La Gobernadora abundó que la seguridad continuará siendo uno de las líneas prioritarias del Gobierno del Estado, “Venimos a decirle a ciudad Juárez, que estaremos cerca de la gente, estaremos atentos de su seguridad. Queremos mandar un mensaje claro: en Ciudad Juárez se respetará el estado de derecho y habrá paz”.

Previo al arranque de este operativo la gobernadora Maru Campos Galván, se reunió con autoridades de la fuerza pública y del Ejercito Mexicano en la Mesa Estatal de Seguridad para analizar la situación de Ciudad Juárez en este rubro, en la cual se presentaron los avances en las acciones para la prevención del delito en esta ciudad fronteriza por parte de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la 5/a Zona Militar, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

A %d blogueros les gusta esto: