ESTADOS UNIDOS MANTIENE CIERRE DE FRONTERA CON MÉXICO UN MES MÁS

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer este viernes 20 de agosto que mantendrán el cierre de sus fronteras con México y Canadá.

Ya ni nos sorprende: Este viernes 20 de agosto, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que mantendrá el cierre de su frontera con México un mes más debido a la pandemia de COVID-19. De hecho, también informaron que seguirá bloqueada la frontera que comparten con Canadá.

¿Hasta cuándo será el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México?

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó este viernes que, con el principal objetivo de disminuir el número de contagios de COVID-19, en especial de la variante Delta, mantendrán el cierre de sus fronteras con México y Estados Unidos.mexico-estados-unidos-extienden-cierre-frontera

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Sí, por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estadounidense anunció que se extenderán las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el próximo 21 de septiembre. Sin embargo, aseguran que seguirá el flujo comercial y los viajes esenciales.

Además, las autoridades de Estados Unidos añadieron que trabajan junto a expertos médicos y de salud pública, así como con sus socios internacionales para decidir cómo retomar de manera sostenible y segura los viajes normales.

Canadá sí abre sus fronteras

Mientras tanto, a inicios de agosto, Canadá anunció que Ottawa reabriría sus fronteras terrestres a estadounidenses que solamente estén vacunados con el esquema completo o presenten una prueba negativa de coronavirus, luego de 17 meses con la conexiones cerradas.

Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comentó que la reapertura de la frontera entre Estados Unidos y México no será próximamente por el incremento de contagios de COVID-19 y otros factores que no especificó.

A %d blogueros les gusta esto: