EU aumentará pruebas, centros de vacunación y reforzará hospitales ante la variante Ómicron: Biden

El presidente Joe Biden anunció que ordenó el incremento de la disponibilidad de las pruebas y vacunas contra la Covid-19, así el despliegue de elementos e insumos médicos ante el posible aumento de infecciones producidas por la variante Ómicron del SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa, Joe Biden anunció que instalarán a partir de esta semana 10 mil centros de vacunación contra Covid-19. Estos se sumarán a los 80 mil establecidos ya en todo el país con el fin de facilitar que la gente pueda acceder a su dosis extra de vacuna, pues muchos interesados no están encontrando horarios para su cita.

Este apuntó que vacunarse es lo más responsable que puede hacer la gente, pues si bien hacerlo o no parece una decisión personal, en realidad puede afectar a las personas que le rodean. Asimismo, reiteró que su decisión puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, pues son los no vacunados los que están provocando una saturación de hospitales.

«Cada persona hospitalizada ocupa un espacio que no atiende a personas con un ataque cardíaco. Ómicron es severo y potencialmente mortal para la gente no vacunada», advirtió. Asimismo, instó a las familias a vacunar a sus hijos de 5 años en adelante.

Joe Biden también anunció que EU requiere de hacer todavía más pruebas. Por ese motivo, a partir de enero las aseguradora privadas cubrirán los costos tanto de las pruebas PCR como las caseras o «rápidas». A fin de ampliar la oferta y terminar con las largas filas, también anunció la apertura de centros federales de pruebas en sitios como la ciudad de Nueva York.

Asimismo, informó que el gobierno federal adquirirá 500 millones de pruebas rápidas que comenzarán a distribuirse desde enero de forma gratuita, las cuales podrán ser pedidas a través de internet para que los ciudadanos las reciban en su casa.

Biden también señaló que se están preparando para el probable aumento de hospitalizaciones. Por eso, comentó que están y preposicionando millones de guantes, uniformes, mascarillas y respiradores para distribuir a los hospitales.

Asimismo, informó que el Pentágono movilizará mil médicos y paramédicos militares para ampliar las capacidades de atención en hospitales que atienden Covid-19. Algunos de ellos, detalló, ya arribaron a Wisconsin e Indiana.

El gobierno estadounidense también anunció la activación del centro nacional de respuesta para ofrecer camas adicionales a los hospitales que pueden tener una saturación; en tanto, mencionó que están levantando recursos de emergencia cerca de los hospitales. Por otra parte, compartió que estarán movilizándose ambulancias y técnicos que las operen para que puedan posicionar rápidamente a los enfermos cuando lleguen a hospitales saturados.

Por último, Joe Biden anunció que un tribunal restableció su orden de vacunación y pruebas para negocios con más de 100 empleados, de modo que los trabajadores deberán estar vacunados, someterse a pruebas o irse a casa. Este señaló que la intención de reimponer esa medida es no controlar sus vidas, sino para salvarlas luego de que 400 mil personas murieran este año por la Covid-19, siendo mayoría los que no estaban vacunados.

A %d blogueros les gusta esto: