EU baja calificación a seguridad aérea de México

Este martes la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) bajó a nivel 2, de la categoría 1, a la aviación mexicana, por no cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

A través de un comunicado, la FAA dijo que si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevas.

“Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”.

No obstante, dijo estar totalmente comprometida con ayudar a las autoridades de la aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional con el objetivo de que cumpla con los estándares de la OACI.

La FAA bajó la calificación a México debido a que durante su reevaluación en octubre de 2020 a febrero de 2020, se identificaron varias áreas de incumplimiento de los estándares mínimos de seguridad.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos puntualizó que una calificación de categoría 2 significa que las leyes o regulaciones del país carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales de seguridad.

Dicha categoría también se otorga cuando la autoridad de aviación civil carece de una o más áreas como experiencia técnica, personal capacitado en mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: