EU emite alerta de viaje para México por nivel ‘alto’ de COVID y secuestros en 5 estados

El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para México ubicando al país con un ‘nivel 3’, ante una alta circulación del virus SARS-CoV-2.

Existen cuatro niveles en las alertas de viaje emitidas por el Departamento de Estado. El ‘nivel 3’ aconseja a los ciudadanos reconsiderar el viaje. El nivel máximo de alerta es el 4, e indica “no viajar”.

“Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, señala.

Para entender mejor
México emite alerta de viaje por Ómicron y pide evitar salidas no esenciales

Asimismo, el documento también apunta a que hay ciertas áreas de México que han registrado un incremento en los niveles de violencia, en particular el secuestro.

El Departamento de EU pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Pide a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Ante la delincuencia recomienda tener precaución al viajar a Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, CDMX, Nuevo León Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Recomendó no viajar entre ciudades después del anochecer y no tomar taxis en la calle. Si toma un taxi solo, tomar una foto del número de taxi y / o matrícula y enviarla por mensaje de texto a un amigo.

Otra recomendación es tener precaución al visitar bares, clubes nocturnos y casinos locales, así como evitar signos de riqueza como relojes o joyas costosas, y tener cuidado al acudir a cajeros bancarios.

Alertó que hay ciertas áreas que están prohibidas o restringidas, y que hay zonas en las que los servicios de emergencia son limitados fuera de las principales ciudades.

NOTA Por Redacción Animal Político

A %d blogueros les gusta esto: