Exhibe Latinus video de otro hermano de AMLO recibiendo 150 mil pesos

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue exhibido recibiendo dinero en un nuevo video presentado por Latinus. Esto a casi 11 meses de que se diera a conocer un primer video en el cual aparecía Pío López Obrador recibiendo también dinero, presuntamente para apoyar «a futuro el proyecto al 18».

De acuerdo con el periodista Carlos Loret de Mola, Martín Jesús López Obrador recibió un total de 150 mil pesos por parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil y exoperador de Manuel Velasco, en la sala de la casa de este último en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante 2015.

«Aquí hay 30 y estos 120 , 150. Y yo le comunico» se escucha decirle al hermano del presidente. En el corto video presentado, se observa que salen del lugar para caminar hacia otras habitaciones para posteriormente regresar por el dinero, mismo que López Obrador toma para retirarse y dice que no puede andar con este monto. «Es de mi hermano» se le escucha decir, por último, aunque no precisa cuál.

Ante esto, Carlos Loret de Mola, titular del programa donde fue presentada la filmación, opinó que se trata de un modus operandi o negocio familiar ante la anterior presentación de otros videos que involucran a familiares de AMLO. Además, acusó al presidente de estar justificando una y otra vez la entrega secreta de dinero en efectivo y proteger a sus hermanos para que no se proceda contra ellos.

En agoto de 2020 Latinus dio a conocer dos grabaciones de Pío López Obrador recibiendo también dinero por parte de León Romero. En una de estas, se escucha al exfuncionario lopezobradorista hablar de la entrega de dos millones de pesos. “Te voy a tener la fecha exacta para que recojan el segundo millón y terminamos”, comentó y agregó como petición que se le informe «al licenciado» que a través de él lo están apoyando.

A %d blogueros les gusta esto: