Falla de radares provoca retraso de vuelos en Aeropuerto de CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), una falla de radares ha provocado retraso de vuelos en el Aeropuerto capitalino la mañana de este miércoles 21 de julio; así lo dieron a conocer autoridades federales mediante su cuenta de Twitter.

Luego de que los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez acudieran a sus redes sociales para quejarse por la falta de información ante el retraso de sus vuelos, en dos tuits, los administradores del sitio confirmaron que fallas ajenas a ellos han generado el entorpecimiento de las operaciones.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de Seneam, AICM y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones”

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Según las autoridades del Aeropuerto de la CDMX, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), junto con la administración del sitio y las aerolíneas laboran para restablecer el servicio y poder normalizar las operaciones lo antes posible.

Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx@AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones.
1/2— @AICM_mx (@AICM_mx) July 21, 2021

Retrasos de más de media hora en los vuelos del AICM

En redes sociales, esta mañana destacaron una serie de quejas provenientes de varios viajeros, quienes manifestaron que tenían más de media hora a bordo de sus aviones sin despegar.

Según los quejosos, ninguna autoridad ni personal de las aerolíneas ofrecían información sobre lo sucedido en el Aeropuerto de la CDMX.

“¿alguien sabe qué pasa con los vuelos de Aeroméxico? Llevamos más de media hora metidos en el avión y no hay movimiento ni información. Vuelo (AM 2632) ya retrasado”, dijo José Luis Marmolejo en una publicación en la que Aeroméxico se disculpó e informó que ya labora para tratar de despegar lo antes posible.

Otro pasajero comentó también en su cuenta de Twitter que lleva un retraso de 48 minutos:

“@AICM_mx no permite despegar vuelos provocando demora de 48 minutos. Por qué?”

Manuel Espinosa, usuario del AICM.
A %d blogueros les gusta esto: