Familiares de desaparecidos en Guanajuato piden respuesta y audiencia directa con AMLO

Acomodaron montículos de tierra con palas aparentando fosas clandestinas que se extendieron frente a la sede del Ejecutivo Federal.

Organizaciones de personas desaparecidas pusieron fosas frente a Palacio Nacional, en protesta por el abandono del Gobierno para atender este problema / Foto y video: Juan Carlos Alarcón

“Buscamos respuestas…las fosas son el resultado de la ausencia del estado”, señalan varios carteles que exhibieron familiares de personas desaparecidas en diferentes zonas del estado de Guanajuato.

Se dieron cita esta mañana frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, delimitada por vallas metálicas que impiden el paso de manifestantes, pero que sirvieron para exponer sus demandas: “Ni aquí, Ni allá, la verdad no puede seguir enterada”.

Verónica Durán, ha buscado a su hijo Arturo quien hace dos años salió de casa y no ha vuelto verlo, pese a agotadoras jornadas de búsqueda.

“Nosotros preguntamos dónde están, mi hijo lleva dos altos desaparecido como muchos compañeros que llevan tres años o más y no los hemos podido encontrar y las autoridades no nos han podido ayudar a encontrarlo, nosotros venimos de Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao, Guanajuato.

“Nosotras somos los que los hemos buscado incluso en Ceresos, en todos lados y no, nada, queremos que AMLO nos escuche y que nos de una respuesta”, detalló la señora Durán.

Acomodaron montículos de tierra con palas aparentando fosas clandestinas que se extendieron frente a la sede del Ejecutivo Federal al que pidieron dejar de repartir culpas y concentrase más en la búsqueda de los desaparecidos.

“Estamos aquí, porque estamos hartos de que todos los partidos políticos le tengan más amor a sus partidos políticos que a la sociedad que está sufriendo, mientras usted reparte culpas de administraciones pasadas yo sigo sin encontrar a mi hermano las desapariciones no son cosa del pasado”, puntualizaron con altavoz frente a Palacio Nacional.

Las familias en su incansable búsqueda de sus seres queridos pidieron audiencia directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador a efecto de exponer sus demandas e inquietudes, que para algunos se han vuelto una pesadilla interminable.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/destacado_app/familiares-de-desaparecidos-en-guanajuato-piden-respuesta-y-audiencia-directa-con-amlo/

A %d blogueros les gusta esto: