Fiesta en la frontera, Bravos vence a Rayados 3-1, en duelo de estrategias

Juego de viejos conocidos. Tuca Ferretti dirigiendo a Bravos ante el Vasco Aguirre, técnico de Rayados. Duelo de estrategias y muy esperado por la maestría que hay en ambas bancas.

El Tuca sorprendió al realizar dos cambios a su once habitual; Hugo González, Jimmy Gómez, Gus Velázquez, Manriquez, Maxi Olivera y Beto Acosta en su línea defensiva; Intriago, Esquivel y Caco en la media cancha; Diego Rolán y Pedro Raul en la delantera. Paul Aguilar y Fabián Castillo, iniciaron en la banca.

Minuto ocho y por primera vez Monterrey mete el balón al área del local, un ataque por derecha terminó en centro raso en las manos de Hugo González. El equipo de Tuca inició con cambios, hasta cierto punto obvios, por los visto el martes en Mazatlán. Pedro Raul desde el inicio se hizo sentir, tuvo la primera de derecha y no pasó a mayores. De los botines de Maxi Meza Monterrey reaccionó y tiro por izquierda, Hugo recostó, pero fue otro aviso.

Al minuto trece Monterrey la puso en el poste de Hugo, Maxi Meza sacó disparo de un rebote e hizo retumbar el palo izquierdo del guardameta fronterizo. Momentos difíciles para el cuadro que hoy luce su playera rosa, la playera de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Rayados es un equipo muy compacto y muy dinámico, lleno de calidad, así llegó otro disparo de larga distancia que fue rebotado y terminó en tiro de esquina.

La intensidad de Rayados hizo que Rogelio Funes Mori recibiera la primera tarjeta amarilla por una falta sobre Gus Velázquez, una entrada a destiempo.

Los chicos del Vasco siguieron tirando de la carreta, provocaron otro tiro de esquina el cual peinó Meza y John Stefan remató a contrapié, ¡atajadón de Hugo González! Puro reflejo. Segunda llegada de verdadero peligro para Monterrey. Sufría el equipo del Tuca.

Por derecha llegó la siguiente jugada ofensiva de Bravos, Andrada, meta de Rayados, cortó un tiro centro que lució de mucho peligro a favor de Bravos, primer disparo de Jimmy Gómez, el portero se tuvo que esforzar para recostar y cortar el peligro. Que buenas maneras del número cinco de FC Juárez.

Y así, como se venía dando la historia del juego, Monterrey paseó el balón por la izquierda y con un disparo de Maxi Meza que fue desviado por la defensa, anotó Rayados. Gol de Monterrey.

Pero el gustó le duró muy poco a los Rayados, en un centro templado desde la izquierda Pedro Raul se levantó y remató, al final, dejó el balón en el área y Diego Rolán acertó… ¡gooool de Bravos! Vaya forma de saltar.

Y vaya fiesta en la frontera, dos minutos después una vez más se inventan una jugada rapidísima y Pedro Raul en un mano a mano deja para Caco quien sirve para Jefferson Intriago y llega el segundo. ¡Goooooool de Juárez, golazo por la jugada! 2-1 a unos instantes de acabar el primer tiempo.

El equipo del Vasco está norteado, ojalá que no acabará la primera mitad, Juárez está eléctrico. “¡Olé, olé, olé!”, gritan en la grada luego de un baile, amarilla para Maxi Meza porque no aguantó la burla. Tiro libre, Diego Rolán cabeceó y se fue el tres cero por nada.

MEDIO TIEMPO

El segundo tiempo Rayados inició buscando, insistiendo, apretando la pierna, la presión a tope. Al mismo tiempo Bravos cedía con inteligencia.

Juárez buscó siempre a Pedro Raul, su físico es una ventaja clara e importante. En el enésimo intento Pedro Raul es bajado de mala forma, jugada merecedora de amonestación para Sebastián Vargas. El delantero brasileño arrastra el ataque del equipo de Tuca.

El Vasco está perdiendo el duelo estratégico y por eso realiza sus primeros cambios, Joel Campbell entra de cambio por Carlos Rodríguez.

Monterrey insiste, pero Juárez luce más peligroso, un disparo de Rolan que se fue por el palo izquierdo del portero rayado. Y en una jugada calca, Bravos llegó por izquierda e Intriago se coló al fondo y logró centrar… remate de Pedro Raul que se fue por poquito afuera de la portería de Andrada.
Bravos avisa e insiste.

José Alvarado y entra por Duván Vergara.

Luego de varios minutos de presión, Monterrey mete un balón al área y de chilena remata José Alvarado, espectacular, pero Hugo González ataja todas. Seguro, de dos manos, se quedó con el balón. ¡¿Manos qué!? Gritan en el palco.

Fabián Castillo y Flavio Santos entraron de cambio por Rolán y Esquivel a falta de 10 minutos del final del partido, a cerrar el juego, órdenes de Tuca.

Cinco minutos después y otros dos cambios manda el Tuca, entran Mora y Paul Aguila, salieron Jimmy Gómez y Beto Acosta.

Y para cerrar la noche con broche de oro, Bravos creó una buena jugada por derecha y terminó por izquierda, el capitán Maxi Olivera la mandó al fondo a guardar ¡Gooooooooool de Futbol Club Juárez! 3-1 y a lo que sigue. ¡Hay Feria en Ciudad Juárez!

“¡Tuca! ¡Tuca! ¡Tuca! ¡Tuca!”; el Estadio Olímpico Benito Juárez se le rinde a Ricardo Ferretti, el maestro que esta primera noche de octubre, ganó la partida al Vasco Aguirre y a Rayados.

A %d blogueros les gusta esto: