Finalizan Juegos Olímpicos de Tokio; Francia da bienvenida al evento para 2024

Finalizan Juegos Olímpicos de Tokio; Francia da bienvenida al evento para 2024

Tras 19 días de competencias, los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin a pesar de las complicación que significó realizar el evento en medio de la pandemia de Covid.19. Ahora Francia da la bienvenida a la llama olímpica para el 2024.

El evento de clausura se llevó a cabo en el Olympic Stadium, el cual inició con la aparición de la bandera de Japón y su himno nacional para después dar paso al desfile de naciones con un deportista de cada delegación portando su bandera. Durante este, la mexicana pentatleta Mayan Oliver fue la encargada de llevar la bandera mexicana por todo el estadio y despedir al país de Tokio.

Después de ello, entraron los atletas a las instalaciones; sin embargo 63 naciones no lo hicieron debido a que estos tienen la instrucción de regresar a sus hogares al finalizar su participación. México se encuentra en este grupo pues durante la ceremonia, únicamente participaron los pentatletas Duilio Carrillo, Álvaro Sandoval y Mayan Oliver, los últimos en competir.

Al finalizar la despedida de los competidores, inició el evento artístico donde Japón lució un acto de su cultura, así como también un concierto realizado por la artista japonesa Milet.

En la ceremonia se reprodujo un video en el que Francia dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París para el 2024, y en el que presentaron diferentes lugares como la Torre Eiffel o los Campos Elíseos donde podrían competir los atletas.

A la par de este, en París, Francia, se realizó un evento con presencia de algunos medallistas y el presidente Emmanuel Macron, en el que recibieron la bandera olímpica, asimismo, hubo un espectáculo con aviones que lanzaron humo de color azul, blanco y rojo, representando a la bandera.

En esta ceremonia, el presidente Macron, quien se encontraba en la Torre Eiffel, leyó el lema olímpico «más alto, más rápido, más fuerte. Juntos».

Para finalizar el evento en Tokio, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, ofreció un discurso a los atletas a quienes invitó a regresar a las justas olímpicas en tres años. «Ustedes son los mejores atletas del mundo y pudieron hacer realidad su sueño olímpico porque Japón preparó el escenario para que brillaran», agregó antes de apagar la llama del pebetero y concluir los juegos.

A %d blogueros les gusta esto: