«Fue un préstamo», dice David León sobre video difundido por Loret

9 julio, 2021

Sobre el video en que se le ve entregando 150 mil pesos al hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, David León, el excolaborador de Manuel Velasco, entonces gobernador de Chiapas (2012-2018), afirmó que se trata de un “préstamo” que hizo con recursos propios a Martín Jesús López Obrador.

A través de sus redes sociales, quien fuera coordinador nacional de Protección Civil aseguró: “sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo», y no para apoyar al partido Morena como según mencionó el comunicador.

En el video publicado, que data de 2015, se muestra a David León y a Martín Jesús López Obrador sentados mientras el entonces colaborador en el gobierno de Velasco le entrega dinero al hermano del mandatario, 150 mil pesos. En la grabación se le puede escuchar decir que «es un ahorrito que tenemos ahí guardado» para después sacar un sobre con el dinero el cual contabiliza en ese momento.

En un inicio, David León le comenta a López Obrador que son 166 (mil pesos) los que le prestará; sin embargo, segundos después le pregunta al hermano menor del presidente si se puede quedar con 16 (mil pesos) que vienen en el sobre a lo que éste accede y así cerrar la cifra en 150 mil pesos.

En la parte final del video y sin mayor contexto, Martín Jesús López Obrador toma el sobre amarillo con dinero y expresó que «con esta madre no puedo andar, cabrón, es de mi hermano».

Este video es el segundo que el medio y el comunicador muestran al público que golpea a los hermanos del presidente. El primero fue el año pasado donde se expuso que David León entregó dinero a otro hermano del presidente, Pío López Obrador presuntamente para uso en las campañas. Tras la presentación de la primera grabación, el excoordinador declinó ocupar el cargo de director de la empresa que crearía el mandatario para la distribución de medicamentos.

A %d blogueros les gusta esto: