Hallan muerto al fundador del antivirus McAfee en una prisión de Barcelona

Este miércoles, John David McAfee, de 75 años y creador de uno de los más famosos antivirus informáticos, fue encontrado muerto en su celda del Centro Penitenciario de Brains 2 se Saint Esteve Sesrovies en Barcelona, España, en el que estaba ingresado a la espera de su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con primeros reportes de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, los elementos de vigilancia y servicios médicos de la prisión intervinieron de inmediato para realizar maniobras de reanimación, sin embargo, al no obtener respuesta, los médicos certificaron la muerte del creador de McAfee.

En tanto, se investigan las causas del deceso, pero, según la Generalitat, la situación apunta a que podría tratarse de un suicidio, luego de que la justicia española autorizara la extradición del creador del antivirus a Estados Unidos la mañana de este miércoles.

El empresario fue detenido el pasado mes de octubre por la Policía Nacional en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, antes de abordar un avión con destino a Turquía, ya que es acusado por Estados Unidos de varios delitos fiscales, luego de haber evadido alrededor de 4 millones de dólares en impuestos por ganancias obtenidas durante el comercio de criptomonedas entre los años 2016 y 2018. McAfee enfrentaba una condena de diez años de prisión.

Ante ello, el informático habló sobre las acusaciones en su contra el pasado 16 de junio de 2021. Aseguró que no tenía acceso a este tipo de monedas digitales, así como que no contaba con ningún tipo de criptografía oculta:

«Ojalá lo hiciera, pero se ha disuelto a través de las muchas manos del Equipo McAfee (no se requiere su creencia), y todos mis activos restantes están incautados. Mis amigos se evaporaron por miedo a la asociación. No tengo nada. Sin embargo, no me arrepiento de nada», escribió.

McAfee también enfrentó otros problemas con la ley en varias partes del mundo, por lo que fue acusado de estafa, asesinato, evasión de impuestos.

A %d blogueros les gusta esto: