Huracán «Nora» deja una víctima mortal y daños en 44 municipios

La directora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que el fenómeno meteorológico dejó 30 ríos desbordados, inundaciones, y afectaciones en vías de comunicación.lun 30 agosto 2021 08:10 AM

Tras el paso del huracán Grace, el municipio de Tihuatlán, quedó incomunicado y sin servicios básicos.
En su paso por seis estados, el huracán «Nora» dejó varios árboles caídos, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez. (Foto: Yerania Rolón/ Veracruz. )

En su paso por el territorio nacional, el huracán Nora dejó una víctima mortal, 30 ríos desbordados y daños en 44 municipios de seis estados.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que a las 19:00 horas del pasado 28 de agosto, “Nora” ingresó a tierra como huracán categoría 1 en Tomatlán, Jalisco y horas después se trasladó a Mazatlán, Sinaloa.

El 29 de agosto se degradó a tormenta tropical y el día 30 a depresión tropical.

A su paso por México, el huracán causó la muerte de un niño por el colapso parcial de un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco.

“Hay una persona fallecida en el estado de Jalisco. El 29 de agosto se desbordó el río Cuale, afectando al municipio de Puerto Vallarta, se reportó el colapso parcial de un hotel encontrando a un menor fallecido, se reporta una persona desaparecida, un lesionado”, informó.

Como medidas de prevención se establecieron 150 refugios temporales, pero solo se ocuparon 16 en los que se recibieron a 562 personas.Publicidad

En cuanto a daños materiales, la directora de Protección Civil explicó que “Nora” dejó daños en 44 municipios de seis estados, 30 ríos desbordados en Jalisco, Colima, Michoacán y Sinaloa y varios árboles caídos.

Laura Velázquez explicó que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en el restablecimiento de energía eléctrica de 355,092 usuarios que resultaron afectados en los estados de Michoacán, Jalisco, y Nayarit, ya con un avance de 86%.

Martes se informará sobre daños por «Grace»

La coordinadora de Protección Civil informó que este martes 31 de agosto se conocerá un saldo preliminar sobre los daños causados por el huracán Grace.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a los funcionarios que se encargaron de levantar un censo por 24 municipios de Veracruz que fueron afectados por el huracán.

A %d blogueros les gusta esto: