Inaugura el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Tercer Festival del Vino.

Con el fin de apoyar el esfuerzo de los empresarios de Ciudad Juárez, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró del Tercer Festival del Vino “Placeres de la Frontera”.
El Alcalde comentó que le da mucho gusto saber que hay empresarios locales que están promoviendo, por un lado, la cultura del vino, y por el otro, las marcas locales de cerveza y el talento local musical.
Manifestó a los organizadores y empresarios presentes que todos debemos sumarnos a este esfuerzo y que, en lo que toca a la presente administración municipal, deben saber que en todo lo que pueda contribuirá para promover la industria, el comercio y las marcas locales, pueden contar con su apoyo.
“Agradecemos el hecho de que nos inviten ya que es un esfuerzo estrictamente privado que nosotros reconocemos y felicitamos. Todo lo que haga la iniciativa privada para promover a Ciudad Juárez, me parece algo que hay que apoyar”, reiteró.
Después de cortar el listón dando por inaugurado el Tercer Festival del Vino, el alcalde Pérez Cuéllar paseo por las diferentes mesas saludando a los expositores y felicitándolos por el evento, así como catando algunos de los vinos ahí expuestos.
Uno de los organizadores del festival, Sergio Enrique Pegueros Soler, sommelier y miembro del equipo Cava y Placeres (CAPLA), informó que éste es un evento anual, que antes se hacía en el museo de la Rodadora, pero que por cuestiones espacio, aforo y la conveniencia de ser un espacio abierto, se escogió una terraza.
“Se trata de una tercera edición de un festival para promover la cultura del vino, en una frontera que, aunque no se consuma tanto, se ha visto que ha crecido su preferencia en los últimos años. Aquí tenemos unas casas chihuahuenses de vino, unos empresarios locales del sotol y mezcal, artesanías y unas catas especiales de vino español con un invitado llamado Cava abierta”.

A %d blogueros les gusta esto: