Inauguran Presidente Municipal Armando Cabada y su esposa Alejandra, el Centro Integral DIF Olivia Espinosa


-Será de gran beneficio para miles de habitantes del suroriente de la ciudad

En el marco de la 5ta. Feria para Personas con Discapacidad, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez y su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Alejandra Cabada, inauguraron el Centro Integral DIF Olivia Espinosa, edificio multifuncional que forma parte de la Estrategia Juárez Aquí y que a partir de hoy beneficiará a miles de familias que habitan principalmente al suroriente de la ciudad.

El Presidente Municipal y su esposa, acompañados de su hija Regina, encabezaron también la entrega de 700 aparatos funcionales y auditivos, así como la inauguración de los edificios mencionados, que se ubican en el cruce de las calles Yolanda Quirarte de Sánchez e Irma Ferríz de Reyes en la colonia Olivia Espinoza.

En su mensaje, el Presidente Municipal mencionó que durante sus cinco años de gobierno se utilizó la Transferencia de Potencial como nunca antes, creando obras sociales como el Centro Integral, agradeciendo a quienes se sumaron al esfuerzo para la creación del Centro Integral DIF, señalando que es un privilegio reunir al gobierno, sociedad civil organizada e iniciativa privada, además de destacar el interés de su esposa, del equipo DIF y Damas Voluntarias por trabajar en bien de la sociedad.

La señora Alejandra Cabada comentó que este centro se creó en base a las necesidades de la población y como parte de la Estrategia Juárez Aquí, ahora las familias del suroriente disponen de los múltiples servicios del DIF, los que les permitirán tener una mejor calidad de vida. El Centro Integral cuenta con un mastógrafo en su unidad médica, además de servicios de Rayos X; ultrasonido; atención odontológica y medicina general.

Este nuevo espacio también cuenta con centro de tareas; afiliación a programas, servicios y apoyos sociales inmediatos; entrega de aparatos funcionales y auditivos; apoyos complementarios y extraordinarios; atención psicológica; dispensario médico; servicios médicos y acceso a medicamentos de cuadros básicos, y también garantiza el derecho a la alimentación a través de su comedor donde se servirán 400 platillos al día; en tanto que la Unidad Básica de Rehabilitación atenderá a personas con discapacidad, empleando un vehículo adaptado donado por Loma Desarrollos.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente la directora general del DIF, Perla Reyes López; el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar; la directora de Desarrollo Urbano, Ana Lilia Méndez; el director general de Centros Comunitarios, René Carrasco; la consejera del DIF, Olivia Bermúdez Espinosa; el director de Finanzas y Operaciones de Loma Desarrollo, Rodolfo Cano de Pau, así como funcionarios municipales, damas voluntarias de DIF e invitados especiales.

A %d blogueros les gusta esto: