Inician Presidente Municipal Armando Cabada y Alcalde Electo Cruz Pérez Cuéllar proceso de entrega-recepción

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez, presentó a los equipos de transición del proceso de entrega-recepción.

Acompañado del Presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar, y del equipo de transición de ambas administraciones, indicó que entregarán cuentas claras a la ciudadanía y a la nueva administración.

Cruz Pérez Cuéllar agradeció la disposición que ha recibido por parte del actual Gobierno Municipal desde que recibió la constancia de mayoría.

Se dispone de 17 auditores por parte de cada una de las administraciones para llevar a cabo el proceso, pues son 487 unidades las que están sujetas al proceso de entrega-recepción.

El Alcalde dijo que será un proceso sin mayor problema, pues se tiene calificación del 100% en transparencia ante el INAI y el Ichitaip.

El contralor Gustavo Méndez abundó que desde el 5 de octubre de 2020 están preparando la información que entregarán para tenerla al día.

El Alcalde mencionó que se dejará a la nueva administración un presupuesto de aproximadamente 2 mil millones de pesos para que los emplee del 10 de septiembre al 31 de diciembre para diversos gastos, entre ellos el arrendamiento de patrullas.

Pérez Cuéllar dijo que le da gusto escuchar que hay finanzas sanas y añadió que oficialmente el proceso de entrega-recepción inicia el 10 de agosto.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Víctor Ortega Aguilar, administrador de la Ciudad; Gerardo Ronquillo, tesorero y Gustavo Méndez, contralor del Municipio, así como Alejandro Pérez Cuéllar, encargado de la transición administrativa entre el Presidente Electo y el actual Alcalde; así como Gabriel Uranga Estrada, contador público certificado y Dayira Fernández Martínez, contadora pública.

A %d blogueros les gusta esto: