INM mantiene alerta migratoria para Emilio Lozoya por si intenta salir del país

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene en sus listas de control migratorio a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, acusado de corrupción y sobornos, por si intenta salir del país.

A través de un comunicado, el INM detalló: “El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio ‘L’ acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex)”.

Lo anterior, explica la ficha informativa, es con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sean aéreos, marítimos o terrestres.

Además, la dependencia señaló que, de darse un movimiento en esas áreas de tránsito al extranjero, se “informa a las autoridades internacionales”.

Apenas el fin de semana el director de Pemex en la administración del priista Enrique Peña Nieto fue captado cenando en un lujoso restaurante del poniente de la capital del país, mientras enfrenta un proceso judicial como testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

En redes sociales, las imágenes generaron controversia entre los internautas al cuestionar las libertades que tiene Lozoya a pesar de estar bajo investigación por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras la polémica, esta mañana, la Fiscalía General de la República dio a conocer que el exfuncionario continúa bajo proceso por los sobornos que recibió de la firma brasileña Odebrecht y aseguró que los tiempos que le dieron para aportar pruebas están a punto de concluir. Será hasta el 3 de noviembre cuando termine el plazo.

“Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso y que fue dada a conocer públicamente a todos los medios el 6 de enero de 2021”, afirmó la FGR.

A %d blogueros les gusta esto: